NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Schuster: "Hierro no es entrenador de estas alturas"

El alemán analizó la actuación de España y Alemania en la fase de grupos para El Transistor de Onda Cero. Cree que el técnico lo tiene complicado con los cambios.

Actualizado a
Schuster: "Hierro no es entrenador de estas alturas"

Bernd Schuster analizó la actuación de España durante la fase de grupos en El Transistor de Onda Cero. Piensa que el problema de la Selección es que Hierro no tiene experiencia con equipos tan importantes como el que dirige y que lo tiene muy difícil para hacer cambios con un equipo que confeccionó Julen Lopetegui y que él heredó a última hora. También explicó cómo vivió la eliminación de Alemania, incidiendo en los protagonistas como Toni Kroos, Mesut Özil, o Joachim Löw.

Concentrados en jugar por el medio: "España no me ha convencido, hemos visto muy poco de la selección. Hay tanto jugón por el centro que se están cerrando y hemos visto muy poco juego por bandas".

Las dificultades de Hierro como técnico: "El primer problema de España es que Hierro no es entrenador. No tiene experiencia para estas alturas. Ser jugador no es igual que ser entrenador. Tienes que tener un plan muy claro. Él ha llegado muy tarde y no es culpa suya, pero tomar ahora decisiones en los cambios es muy complicado para él. Es un equipo trabajado por otra persona y no está asimilando los cambios, el plan, qué puede pasar, cómo reaccionar cuando pasa esto".

Los cambios: "Y luego, si ya juegan casi todos los importantes a ver qué piensas con respecto a los cambios, porque si luego miras al banquillo dices: 'Bueno, aquí ya me queda poco', porque si ves la alineación de España están ya todos en el campo".

Alemania jugó a lo loco: "Estaba viendo el partido y pensaba que o entraba un churro o nada. Alemania ha atacado con mucha prisa y con poca claridad".

Menos críticas que en España: "En Alemania la decepción es grande, habrá críticas a Özil, pero no tantas como habría en España o Argentina".

El entrenador continuará: "Joachim Low va a seguir y no va a pasar nada, más allá de que en septiembre volverán a empezar. Tiene crédito suficiente".

Salva de la quema a Kroos: "El único jugador que ha dado un poco la talla es Kroos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario