NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | BREITNER

"Estaría encantado de prescindir de los 15.000 pases de Kroos"

Paul Breitner analizó la eliminación de Alemania y culpa al centrocampista del Real Madrid de la derrota de ayer ante Corea del Sur.

Actualizado a
"Estaría encantado de prescindir de los 15.000 pases de Kroos"

El mítico jugador, Paul Breitner, ha analizado la eliminación de Alemania del Mundial, en el que la selección de Joachim Löw ha quedado en el último lugar de su grupo. Tal y como recoge el portal Besoccer, Breitner criticó duramente al centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, al que culpa en gran parte de la derrota ante Corea del Sur: "Estaría encantado de prescindir de sus 15.000 pases si lograse aprovechar una sola vez el espacio que genera con sus movimientos. Todos esos pases en corto saben hacerlos muchos en la Bundesliga. Ni una sola vez se atrevió a abrir brecha por el centro del campo y tampoco intentó abrir un hueco en la defensa contraria con un simple regate. No tendría problemas en prescindir del 99% de precisión en sus pases".

Sobre el equipo en general, reconoció que "no tuvieron un plan. La defensa prácticamente no existió en los tres partidos y en el centro del campo solo quisimos hacer pases bonitos. Esto es una catástrofe para el fútbol alemán".

Finalmente, halbó sobre la continuidad del seleccionador a pesar de no haber logrado los objetivos que le marcaron al comienzo del torneo: "Será Löw quien tenga que decir: tengo contrato hasta 2022 y me veo capaz de darle un impulso nuevo a este equipo. Es una decisión que no debe tomar la Federación Alemana, sino él solo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario