NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Las repescadas enseñan los dientes; Suecia, matagigantes

Las europeas Croacia, Dinamarca, Suecia y Suiza han pasado a octavos. Australia y Perú, ganadoras de las intercontinentales, fallaron.

Actualizado a
Las repescadas enseñan los dientes; Suecia, matagigantes

Ir a la repesca en la clasificación es, para las selecciones más potentes, un mal trago que, en cierta medida en el caso de los equipos europeos, en este Mundial se ha convertido en una garantía de éxito. Las cuatro selecciones del Viejo Continente que tuvieron que acudir el pasado mes de noviembre a una segunda oportunidad para obtener su billete a Rusia están en octavos de final. Sin embargo, cuatro de las nueve campeonas de grupo han quedado apeadas a las primeras de cambio.

Croacia, Dinamarca, Suecia y Suiza han superado la fase de grupos. Algo que no pueden decir algunas de las selecciones que les relegaron a la repesca. Islandia, rival de Croacia, y Polonia, que superó a Dinamarca, verán los cruces del Mundial por televisión. Otras dos campeonas de su grupo en la fase de clasificación, Alemania y Serbia, también están fuera. De las nueve selecciones que fueron campeonas de su grupo en Europa, solo cinco han accedido a octavos: Francia (rival de Suecia en la clasificación), Portugal (rival de Suiza), Inglaterra, España y Bélgica.

Además, se da la circunstancia de que las cuatro clasificadas por la repesca se enfrentarán entre sí en octavos de final. Croacia se medirá a Dinamarca y Suecia a Suiza.

Las ganadoras de las repescas intercontinentales, fuera

Diferente suerte a las europeas han tenido las selecciones que llegaron al Mundial a través de las dos repescas intercontinentales. Australia, que eliminó a Honduras, y Perú, que dejó fuera a Nueva Zelanda, han caído en fase de grupos.

Suecia, la matagigantes

Suecia, además, se está convirtiendo en la matagigantes del Mundial. En la fase principal de clasificación quedó segunda de su grupo por detrás de Francia pero superando a Holanda. Luego, en la repesca, dio la sorpresa imponiéndose a Italia y en la fase final, de momento, ha dejado en la cuneta a Alemania en la fase de grupos, aunque cayó en su enfrentamiento ante los germanos. Siete títulos mundiales están fuera de octavos ajusticiados por los suecos.