NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ESPAÑA - RUSIA

Sergio Ramos tuvo los mismos errores de gol que De Gea

Los datos de la primera fase coronan a Isco como MVP. En el lado negativo, el portero y el central acumulan dos errores de gol.

RusiaActualizado a
Sergio Ramos tuvo los mismos errores de gol que De Gea
ASTV

EI mejor jugador de España en la primera fase ha sido Isco. Los datos de la plataforma InStat proclaman MVP de La Roja tras los tres primeros partidos al malagueño seguido de Costa, Nacho, Piqué, Carvajal, Ramos, Busquets, Thiago, Iniesta y Alba.

En el dato negativo que contabiliza los errores de gol empatan De Gea y Ramos con dos fallos que han costado gol. Esa sensación de inseguridad del guardameta se plasma en estos datos igual que la mala actuación del capitán especialmente ante Marruecos.

Cuando se analizan las combinaciones más frecuentes aparece la primera entre Alba e Isco (136 veces), como segunda sociedad le sigue la formada por Isco e Iniesta (122) y la tercera entre Ramos y Alba (116), lo que evidencia cuál es el arranque del juego más frecuente.

La Selección de Hierro ataca más por la izquierda, por donde ha llegado 101 veces en estos tres partidos, por 55 por el centro y 76 por la banda derecha. Y en el análisis de la efectividad de los ataques en estos tres partidos ante Portugal, Irán y Marruecos se comprueba que La Roja es menos efectiva en el ataque posicional y elaborado ya que sólo en el 11 por ciento de estos ataques acaba en tiro y sólo el 1 por ciento en gol. Al contragolpe, España acaba disparando a gol el 14 por ciento de sus contras y en gol el 4,5 por ciento. Mientras que la pizarra de Hierro ha funcionado porque a balón parado se ha rematado a gol en el 47 por ciento de las acciones y han acabado en gol el 9 por ciento de esos lances con tres goles.

Analizando más tablas individuales en el acumulado de estos tres partidos se ve que Isco es el que mejor regatea con 26 regates efectivos de 39 intentos lo que le da el 67 por ciento de porcentaje, el mismo que Iniesta que ha intentado 15 regates en tres partidos y le han salido 10,

En pases de finalización que son los que se hacen al área con posibilidad de acabar en gol el líder también es Isco, seguido de Iniesta, Silva, Jordi Alba y Busquets. En pases efectivos el mejor ha sido Ramos y en tiros a puerta Silva.

El promedio de posesión de la Selección en estos tres partidos ha sido del 68%, con una media de 14 tiros por partido, 5 a portería. Se observa que los balones recuperados en campo contrario, síntoma de la presión tras pérdida que identificaba al equipo de Lopetegui ha disminuido cada partido. Ante Portugal, recuperó 39 balones, 20 en campo contrario, ante Irán, 45 y 14 en terreno rival y ante Marruecos recuperó 33 balones, 6 en campo contrario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario