Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

Temas del día Más temas

SEGUNDA B | CARTAGENA - EXTREMADURA

El dueño del Leganés se pone en manos de la Policía y LaLiga

El dueño del Leganés se pone en manos de la Policía y LaLiga

Felipe Moreno se ofrece a declarar voluntariamente por el caso Cartagena. El mandatario niega su participación en amaño alguno. La noticia le ha pillado en Alicante.

Felipe Moreno, máximo accionista y vicepresidente del Leganés, se ha puesto a disposición de la Policía y el departamento de integridad de LaLiga en la mañana de hoy miércoles para declarar, si así lo estiman oportuno ambas instituciones, acerca de la información que esta mañana ha publicado El Mundo. El rotativo afirma que Moreno habría supuestamente participado en el intento de amaño del Extremadura-Cartagena en el último partido del playoff de ascenso a Segunda División según una denuncia interpuesta por el propio Extremadura.

Según ha podido saber AS de fuentes próximas al mandatario, Moreno niega haber prestado declaración ante la Policía la semana pasada tal y cómo se ha informado en las últimas horas. El dueño del Leganés se ha enterado de la información que publica El Mundo esta misma mañana en Alicante, donde aún permanece. Allí tiene buena parte de su actividad inmobiliaria. En caso de que fuera necesario desplazarse a Madrid para declarar, lo hará ipso facto y en el mismo día.

Estas mismas fuentes han confirmado a AS que Moreno desconoce quién ha puesto la denuncia y sus motivaciones, toda vez que niega haber participado en amaño alguno. Apenas ha sabido de la existencia de la información, se ha puesto en contacto primero con el jefe de la Policía Nacional en Leganés para ofrecer su versión de los hechos si así lo exigen las autoridades. Después se ha comunicado con el departamento de integridad de LaLiga con la misma intención.

Su versión, ante la Policía

Según la noticia que publica El Mundo, Moreno se habría reunido en dos ocasiones la semana pasada, en la previa del Extremadura-Cartagena, con Juan Sabas, técnico de los extremeños, para ofrecerle 300.000 euros y ser entrenador del Cartagena la próxima temporada (siempre que el Cartagena ascendiera) a cambio de dejarse perder. Moreno, cabe recordar, mantiene fuertes vínculos de colaboración con el Cartagena.

Preguntadas sobre si Moreno admite o no que se vio con Sabas (fuera para lo que fuere), las fuentes consultadas por AS afirman que el dueño del Leganés responderá a eso ante las autoridades. Por ahora, a ese respecto, guardará silencio.

Estas mismas fuentes insisten en que Moreno niega haber participado en amaño alguno, sean éste del que ahora se le acusa en la denuncia interpuesta por el Extremadura o cualquier otro arreglo similar al de este caso. Es más, el mandatario siempre defiende su honorabilidad en este tipo de asuntos afirmando, en público y privado, que jamás ha hecho una sola apuesta.

Niega la propiedad del Cartagena

Al respecto de su participación en el Cartagena como cabeza visible de un grupo de inversores madrileños que tiene la propiedad del club, Moreno insiste en el mensaje que viene transmitiendo desde que en 2015 el Cartagena cambió de manos y pasó a estar presidido por Paco Belmonte, exdirector deportivo del Leganés.

Él, dice Moreno, no tiene la propiedad del Cartagena porque así lo prohíbe la Ley del Deporte. Su vínculo es simplemente colaborativo. Moreno tiene a varios jugadores del Leganés en las filas del equipo blanquinegro.

0 Comentarios

Normas Mostrar