NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | COREA DEL SUR 2 - ALEMANIA 0

Cho Hyun Woo, el De Gea coreano que brilla en Rusia

Uno de los mejores porteros de la primera fase del Mundial. Ante Alemania volvió a demostrar un gran nivel con siete paradas y aportando seguridad.

Actualizado a
Cho Hyun Woo, el De Gea coreano que brilla en Rusia

Llegaba como tercer portero y ha terminado por ser uno de los futbolistas más relevantes de su equipo. De hecho, estamos hablando de una de las revelaciones de este Mundial. Pese a que Corea del Sur no ha conseguido avanzar en la fase de grupos, las actuaciones de Cho Hyun Woo ya forman parte de la historia de la competición. Ha sido el jugador de su país, junto a Heung Min Son, que ha rendido de forma más regular.

En el partido frente a Alemania, el apodado De Gea coreano, hizo seis paradas claves para que los suyos se llevaran el triunfo y, además, México lograra el pase a octavos de final. Sólo ‘Memo’ Ochoa (9 paradas contra Alemania) y Keylor Navas (7 ante Brasil) han hecho más en un partido en Rusia 2018.

Frente a Suecia, en el debut, pese a que cayeron derrotados mostró un gran nivel con una atajada sensacional a Berg. Al igual que frente a los mexicanos. Una estirada sensacional a un disparo potente de Guardado desde la frontal frustró el intento de batirle por parte del jugador del Betis. Los guardametas asiáticos no suelen ser habituales en ligas europeas, pero Cho podría ser uno de los pioneros. En declaraciones a ESPN describió el hecho de jugar en Inglaterra como un sueño.

Fue elegido mejor portero de la primera división del fútbol coreano en 2017. Antes lo había sido dos años seguidos en la segunda división. Su crecimiento ha sido tremendo, mostrando una gran seguridad bajo los palos. Es un portero con muchos reflejos, muy activo y con una tremenda velocidad de pies para reaccionar. Además, como quedó demostrado en el duelo frente a los alemanes, su dominio en el balón aéreo le sirve para ser un seguro para su equipo.

El mayor premio para Cho Hyun Woo es, pese a quedar fuera en fase de grupos, el gran escaparate en el que ha tenido la oportunidad de brillar. Antes de la cita mundialista había recibido una gran cantidad de ofertas de equipos japoneses y parecía que sería su destino en la próxima ventana de traspasos. Pero, después de sus grandes partidos en el Mundial, parece claro que su futuro está en el fútbol europeo.