NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | COREA DEL SUR

Los surcoreanos todavía pueden librarse del servicio militar

Los futbolistas de Corea del Sur tendrán otra oportunidad de evitar el servicio militar obligatorio de su país si, en agosto, ganan los Juegos Asiáticos.

Actualizado a
Los surcoreanos todavía pueden librarse del servicio militar

Tras caer 1-2 ante México, se hizo viral una imagen de Heung-Min Son llorando desconsoladamente en los vestuarios. La explicación que se extendió que que, con Corea prácticamente eliminada, el futbolista del Tottenham tendría que poner una pausa en su carrera profesional para cumplir el servicio militar obligatorio en su país, ya que sería la única forma de evitarlo era llegar a octavos de final.

Realmente, este Mundial solo era una oportunidad para librarse de estos 21 meses de entrenamiento. La plantilla tendrá una nueva ocasión en los Juegos Asiáticos, un evento similar a los Juegos Olímpicos pero solo con países asiáticos que se disputa entre el 15 de agosto y el 2 de septiembre en Indonesia. Las mundialistas Japón, Arabia Saudí e Irán también estarán presentes.

La ley surcoreana reconoce las excepciones de los deportistas con medalla en los Juegos Olímpicos o con oro en los Juegos Asiáticos. Incluso con otra medalla en estos últimos, el gobierno podría librarles.

Este servicio militar, que roza los dos años, y lo deberían cumplir antes de los 28 años (en el mediático caso de Son, el 7 del Tottenham tiene ya 26). Primero, cada surcoreano recibe un entrenamiento básico de un mes para, después, repartirlos en cualquiera de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (en el ejército de tierra son 21 meses, el de menor duración).