ASTV

GRUPO H | EGIPTO

El Hadary es el ‘abuelo’ del Mundial 2018 con 45 años

Se trata de un portero polémico en sus equipos e ídolo con Egipto. También es el jugador con más edad en una Copa de África.

Egipto no tuvo una gran actuación en el Mundial. Pero se lleva un récord gracias a su portero El Hadary, que tuvo la recompensa de jugar por primera vez un Mundial con Los Faraones. Con 45 años y 161 días es el futbolista de mayor edad que participa en un Mundial, dejando a Faryd Mondragón sin su récord de Brasil 2014.

Empezó su carrera en el equipo de su ciudad natal, Damieta, donde fue uno de sus mejores jugadores. Allí le descubrieron los ojeadores del club más grande de Egipto, Al Ahly, que le contrató en 1996. Fue suplente de otro mundialista, Ahmed Shobair, que participó con Egipto en Italia 90. Con el tiempo se ganó la titularidad, alzando varios títulos a nivel nacional y continental.

Después de su etapa en Al Ahly, el guardameta causó problemas que afectaron a su imagen como un ídolo egipcio, empezando por viajar sin avisar al equipo para firmar un contrato con el Sion, que terminó con la suspensión del portero por cuatro meses y la imposibilidad a los suizos de fichar en dos ventanas.

El Hadary no dejó de generar polémicas. Volvió a Egipto para jugar en El Ismaily y después en el Zamalek, los dos principales rivales de Al Ahly. Esto le dejó sin el apoyo de una gran parte de sus seguidores en su país. También pasó por Al-Merreikh sudanés, Al-Ittihad Al-Iskandary y Wadi Degla egipcios y Al-Taawoun saudí, que fue su último equipo antes de este Mundial, donde jugó el último partido contra Arabia Saudí y logró atajar un penalti de manera espectacular.

El ‘abuelo’ del Mundial tiene una larga carrera con Egipto, con quien participó en 7 Copas de África, siendo campeón en 4 de ellas (1998, 2006, 2008 y 2010). Es el tercer jugador con más participaciones, después de Ahmed Hassan y Rigobert Song. El Hadary también es el ‘abuelo’ de la CAN, después de disputarla con la edad de 44 años y 14 días en 2017, superando a Hossam Hassan (39 años y 6 meses). También fue elegido el mejor portero del torneo 4 veces.

Estuvo en las Copa Confederaciones de 1999 y 2009, y en esta última formó parte del equipo que ganó a Italia y realizó una gran actuación. Muchos consideran que fue el mejor partido de la historia de Egipto. Sin duda, dejó su huella bien marcada en la portería de la selección y de los equipos en los que estuvo. Merece que su nombre ya esté escrito en la historia con los grandes.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Rusia 6 2 0 1
3Arabia Saudí 3 1 0 2
4Egipto 0 0 0 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de junio de 2018

  • Al-Taawon
  • Portero
  • Egipto

0 Comentarios

Normas Mostrar