NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | SERBIA - BRASIL

Brasil se la juega ante Serbia y puede que no lo sepa

Partido a cara o cruz. Los pentacampeones podrían quedar eliminados si pierden hoy ante una Serbia agraviada (20:00, Tele 5).

Actualizado a
Brasil se la juega ante Serbia y puede que no lo sepa
MEDIASET
Ampliar

Brasil y Serbia juegan una final para pasar a octavos de final. Esta noche en el Otkrytie Arena de Moscú (20:00 horas, Tele 5) el pentacampeón llega por primera vez en mucho tiempo a un último partido de la fase de grupos jugándose su presencia en octavos de final a cara o cruz. Obviamente, los de Tite son los favoritos, pero el peligro está en creérselo demasiado. Brasil pasará a octavos empatando o ganando, pero si es derrotada por Serbia, se quedará fuera del cuadro si Suiza hace su trabajo ante una Costa Rica sin opciones. Y ojo, que la competitividad serbia es una característica que los brasileños ignoran. Desde su atalaya de cinco Mundiales ganados, Serbia les suena a algo remoto. Y despreciar a un serbio en un partido a cara o cruz es un error que se puede pagar muy caro (sigue el partido en directo en As.com).

En la concentración brasileña se vive un estado de calma, tranquilidad y confianza. No han brillado en la fase de grupos, pero se sienten elegidos para la gloria. No obstante, entre el periodismo brasileño se ha encendido una voz de alarma. Probablemente, la más autorizada de todas sea la de Juca Kfouri, que ayer se atrevió a denunciar que el emperador quizás vaya más desnudo de lo que se cree en un artículo titulado ¿Por qué temer a Serbia? Explica Kfouri que “Brasil apenas ha jugado una hora de buen fútbol en 180 minutos disputados; que los serbios no tienen nada que perder y los brasileños, todo; porque Neymar no está bien y porque las sorpresas suceden, que se lo pregunten a España, Alemania, Argentina y Portugal”.

Ante este partido, Brasil, tal y como confirmó Tite en la rueda de prensa, volverá repetir el once inicial del último partido. Es decir, que Fágner seguirá como lateral y Willian tendrá una oportunidad más en ataque en detrimento de Douglas Costa.

Si los brasileños mantienen el mismo equipo, los serbios mantienen y refuerzan su fe. Un serbio es el peor adversario posible y en Rusia acrecienta su peligro porque es como si jugara en casa y si, además, llega al partido con el sentimiento de agravio de haber sido perjudicado, el peligro aumenta. Serbia jugará el encuentro como si fuera una auténtica final, falta ver si Brasil se ha enterado del planteamiento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario