NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | MARRUECOS

Orgullo en Marruecos por el partido que hizo ante España

La única pega que ponen al Mundial es cómo se ha utilizado el VAR. Es la tercera mejor participación marroquí en la historia del torneo.

RabatActualizado a
Orgullo en Marruecos por el partido que hizo ante España
ASTV

El gran partido de Marruecos contra España ha sido recibido con orgullo y simpatía por el público marroquí. Todo Marruecos estuvo apoyando al equipo nacional, a pesar de la tristeza por su temprana eliminación en el Mundial, tras las dos primeras derrotas ante Irán y Portugal.

Hay un consenso del público marroquí por el buen nivel que mostraron los jugadores de la selección africana durante la Copa del Mundo, considerándolo un gran honor para todo Marruecos.

El Canal 2 consideró que el rendimiento que presentó la selección de los leones del Atlas es una fuente de orgullo para todos los marroquíes, que aplaudieron y se pusieron de pie en homenaje a la lucha y lealtad que mostraron sus jugadores por la camiseta nacional.

El VAR ha sido el único punto negro. Se considera que le robó una victoria histórica ante España y que tampoco fue utilizado en beneficio de los marroquíes en el partido ante Portugal, cuando el árbitro descartó varios casos que podrían haber beneficiado a Marruecos.

Achraf Hakimi, el jugador del Real Madrid, dijo que “los árbitros no han sido justos con la tecnología del VAR, la utilizan cuando quieren porque no la usaron en el partido de Portugal y la utilizaron en los últimos momentos a favor de España”, insinuando que esta técnica se aplica sólo para el beneficio de algunos países.

En las redes sociales también hay consenso: la selección marroquí ha honrado el fútbol árabe durante el Mundial de Rusia a pesar de la eliminación. Los usuarios se enorgullecieron de que a un rival como España le costara no perder contra Marruecos.

Cabe mencionar que Marruecos terminó su participación en el Mundial de Rusia ocupando la última posición del Grupo B con un solo punto después de dos derrotas, contra Irán (0-1) y Portugal (0-1), y un empate honorable (2-2) en el último partido contra España, el campeón de 2010. Es la tercera mejor participación marroquí en la historia de la Copa del Mundo, después de México 86, donde fue el primer equipo árabe y africano que pasó la primera ronda, y Francia 98, donde los leones del Atlas sumaron cuatro puntos y terminaron terceros en su grupo, cayendo eliminados en la primera ronda.