NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Mundo: intento de compra a Sabas y jugadores del Extremadura

El técnico del Extremadura habría recibido al menos dos ofertas de 300.000 euros y ser el entrenador del Cartagena por facilitar el ascenso del equipo cartagenero.

Actualizado a
El Mundo: intento de compra a Sabas y jugadores del Extremadura

El Extremadura ha denunciado ante la LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) el intento de compra del partido de vuelta para el playoff de ascenso a Segunda División contra el Cartagena. El mismo Cartagena se encontraría detrás de este intento de amaño. Según informa el diario El Mundo, las autoridades están investigando los hechos después de que el Extremadura pusiera en conocimiento de la Policía lo sucedido.

Siempre siguiendo la versión de esta información, Juan Sabas, técnico de los extremeños, habría recibido dos propuestas para la compra del partido. En ambas se le ofrecía lo mismo: 300.000 euros y convertirse en el entrenador del Cartagena la próxima temporada siempre y cuando el equipo murciano ascendiera a Segunda División.

La primera de esas ofertas se habría producido de mano de Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés, en un centro comercial de la ciudad madrileña situado cerca de Butarque. Moreno, con vínculos con el Cartagena y amigo de Paco Belmonte, presidente del club y exdirector deportivo de Leganés, apareció en el centro comercial ataviado con la ropa del club pepinero. Allí habría hecho la primera intentona. Sabas rechazó esta oferta.

Por la tarde, el entrenador madrileño, conocido por haber sido jugador del Atlético de Madrid o Betis entre otros en los años 90, fue citado por un intermediario de jugadores con el que habría organizado varios campus. Habría ido acompañado de nuevo de Felipe Moreno. Ambos le habrían trasladado la misma oferta: 300.000 euros y dirigir al Cartagena si había ascenso. Sabas, de nuevo, habría declinado la propuesta.

Contactos con la Policía

Apenas terminó, Sabas habría telefoneado a Manuel Franganillo, presidente del Extremadura, para poner en su conocimiento estos supuestos hechos. Éste, a su vez, habría puesto en conocimiento de la Policía lo sucedido. Al día siguiente los agentes, informa El Mundo, le habrían tomado declaración.

El jueves, a tres días de la disputa del encuentro, un jugador del Extremadura habría recibido una llamada del excapitán del Cartagena, Juan Carlos Ceballos, para dejarse perder por una suma elevada de dinero. También le habría ofrecido que aquellos compañeros que ayudaran a su objetivo serían contratados por el Cartagena el curso siguiente.

Ese jugador de los extremeños habría rechazado la oferta. También se puso en contacto con el club, que inmediatamente comunicó al resto del plantel que les informaran si había más contactos similares a éste y rechazaran verse con intermediarios o representantes del club rival.