NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ISLANDIA 1-CROACIA 2

Se acabó el sueño islandés

La victoria croata sentencia a la nórdica y la echa del Mundial, que en ningún estuvo clasificada para octavos, ni siquiera cuando empató Gylfi Sigurdsson.

Actualizado a
Se acabó el sueño islandés

La primera lectura es que Argentina le debe un favor y de los grandes a Croacia. La segunda, que Croacia es el tapado en este Mundial. Ni coquetearon con la opción de quitarse de encima a Messi y compañía ni sestearon contra una Islandia obligadísima pese a que Dalic salió con nueve suplentes en el once titular. Pasan como primeros con pleno de triunfos, paso marcial y sin mácula. Y van por el lado del cuadro de España...

Esta vez se acomodaron en las manoplas y la altura de Kalinic, gigante de Gante (1,98 metros), cuando Islandia mandó sus barcos a quemar en cada jugada a balón parado. Ya fuera con los saques laterales espectaculares (sin necesidad de la voltereta del iraní Milad Mohammadi) de Gunnarsson, o con Finnbogason buscándose la vida. El exdelantero txuri-urdin tuvo el 1-0 en el minuto 40 pero se le fue al lateral de la red. Fue el preludio a cinco minutos de ataque a fuego. En la siguiente jugada, entre Pjaca y Kalinic le sacaron un remate a bocajarro a Bjarnason en el descuento de la primera mitad y segundos después el portero croata le quitó a Gunnarson el gol de su vida. No fue La Mano de Dios, pero para esta Argentina de 2018, casi...

Resistido el vaivén y con el descanso de por medio, Croacia fue otra. Para qué estirar más el suspense, debieron pensar. Kramaric casi estalló el larguero en el 51’ y acto seguido Badelj cerró el nudo corredizo con una gran volea. Un 0-1 que se cantó como propio a 1.800 kilómetros, en San Petersburgo, hasta por Maradona.

Islandia tiene poco fútbol, pero le sobra tozudez. Por eso Ragnar Sigurdsson cabeceó un balón al palo, Bjarnasson tuvo el 1-1 casi a placer pero llegó deslomado al área y el empate tuvo que llegar con una mano inexplicable de Lovren en el área. Gylfi Sigurdsson enmendó su doloroso fallo ante Nigeria, pero para entonces Islandia iba ya con la batería a trompicones. Ni por puro empuje vikingo lograron intimidar hasta que Perisic les hizo hincar la rodilla. Argentina respiró. El rival de Croacia en octavos, Dinamarca, que aguante el aire. Le viene un tsunami ajedrezado.

Hallgrimsson: "Lo dimos todo, no queda nada en el depósito"

Heimer Hallgrimsson, técnico de la selección de Islandia, se mostró decepcionado por haber quedado eliminado del Mundial de Rusia, pero por otro lado aseguró que se estaba orgulloso de sus jugadores. "Estamos decepcionados, pero estoy muy orgulloso de la actuación y el carácter de los jugadores. Lo dimos todo, no queda nada en el depósito al final", indicó tras el encuentro. "Los jugadores mostraron su mentalidad, nunca se dieron por vencidos. Tuvimos la oportunidad de clasificarnos hasta el final", comentó Hallgrimsson, quien rechazó hablar sobre su futuro. "Estoy tan orgulloso de los jugadores, del personal, de la federación. Hago el mejor trabajo del mundo, tengo gente muy buena a mi alrededor, tenemos una conexión increíble con los aficionados e incluso con ustedes, periodistas, tuvimos una relación muy honesta con ustedes", aseguró. Así mismo, felicitó a Croacia por la victoria, resaltó que están jugando un torneo "impresionante" y apuntó que el partido fue como esperaba, con algo más de posesión de lo esperado a partir del minuto cuarenta.

Dalic: "El partido de octavos no será el último que juguemos"

Zlatko Dalic, técnico de la selección de Croacia, expresó su satisfacción por acabar primeros del grupo D del Mundial de Rusia y su sensación de que el encuentro de octavos, ante Dinamarca, no será el último en el torneo. "Estoy convencido de que el partido de octavos de final no será el último que juguemos. Estamos esperando al domingo para mostrar nuestro auténtico potencial. Es el día de la verdad para nosotros", comentó. Dalic indicó que acabaron la primera fase "con tres victorias, nueve puntos, con una diferencia de goles de 7-1, y el único encajado ha sido de penalti". "Tenemos que estar muy felices", afirmó el técnico croata, quien señaló que el objetivo era pasar a octavos como primeros de grupo, misión que lograron. Ivan Perisic, autor del postrero tanto que dio el triunfo a Croacia ante Islandia, aseguró que estaba "muy feliz por el gol, pero lo importante no es quién lo marca, sino que lo realmente importante es que el equipo ganó". "No hicimos nuestro mejor partido, pero es importante ganar", apuntó Perisic, quien aseguró que Dinamarca "es un rival fuerte" ante el que necesitarán "jugar mucho mejor" si quieren alcanzar los cuartos de final".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario