NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ISLANDIA - CROACIA

Croacia B será juez

Dalic reservará a siete de sus titulares (20:00, Cuatro). Islandia debe ganar y, si vence Argentina, mantener la diferencia de goles.

Actualizado a
Croacia B será juez
Ampliar

Argentina también juega este Islandia-Croacia (sigue el partido en directo en As.com). Si el viernes pasado el país estuvo enganchado al televisor pendiente de una derrota islandesa (el Nigeria-Islandia tuvo un share del 30%, lo más visto del día en la tele argentina), hoy se pondrán la bufanda croata. La táctica del camaleón: un ojo en su partido y otro en este.

Porque necesita otra ayuda extra, con más riesgo aún. Croacia será juez de las opciones argentinas pero casi cambiando la toga por unas bermudas. Los balcánicos sólo se juegan ser primeros o segundos de grupo y Dalic tiene más miedo a las tarjetas amarillas que al empuje de Islandia. Sentará a los titulares apercibidos (Rakitic, Mandzukic, Rebic, Brozovic y Vrsaljko) y presumiblemente a Modric y al portero, Subasic. Incluso podría alterar la pareja de centrales Lovren-Vida. En resumen, Messi y Argentina dependerán de una Croacia B.

Dalic le dará una golosina a los menos habituales (Kalinic, Jedvaj, Pjaca...) y en el reparto se prevé a Kovacic. Perisic y Kramaric se quedan como los únicos titulares que repitan de los partidos previos, con Badelj como fronterizo entre ambos papeles. Menos experiencia y menos cafeína.

Alegría para los oídos de Heimir Hallgrimsson. El entrenador-dentista islandés acostumbraba a dar los onces en un pub antes de los partidos, pero en Rusia se los calla. Ayer sólo dejó caer que jugará el recuperado Gudmundsson. Mandará al banquillo a Gislason, el Beckham de Reikiavik, más fotogénico que resolutivo ante Nigeria. También se espera al central Ragnar Sigurdsson, que sufrió una brecha y fue sustituido con problemas de memoria. “Le dijimos que se llamaba Pelé y que iba a meterle tres goles a Croacia”, bromeaba Hallgrimsson. Curioso método...

Para Islandia, clasificarse sería pisar el Valhalla, el paraíso vikingo. “Estamos acostumbrados a lograr lo imposible”, dice la selección islandesa. Para sentarse entre los dioses de la mitología nórdica necesitan ganar y, si también lo hiciera Argentina, mantener su ventaja en la diferencia de goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario