Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ESPAÑA 2-MARRUECOS 2

1x1: Alba, Isco e Iniesta, triángulo mágico que salva a España

Los tres fueron los mejores en el partido ante Marruecos, un partido en el que la Selección se mostró baja en defensas.

De Gea: La tocó en el gol, pero le entró entra las piernas. Luego hizo su primera parada del Mundial cuando Boutaib superó en carrera a Ramos y por fin se vio al De Gea del United. En el segundo tiempo despejó otra con autoridad, le estrellaron un balón en el larguero y encajó otro gol. A partir de octavos debe dar un paso al frente y decir aquí estoy yo.

Carvajal: Espeso e impreciso. Aún no ha cogido el punto de forma y la Selección no atacó con el mismo peligro por su banda que por la de Jordi Alba. Pero fue perseverante y acabó dando el pase del gol a Aspas del empate a dos definitivo.

Piqué: Sobrio y contundente al cruce (su entrada a Boutaib fue naranja), fue con poderío a los duelos de cabeza. Sostuvo e intentó siempre solventar las carencias defensivas del equipo.

Ramos: Su error en el gol de Marruecos le pudo descentrar porque se le vio siempre dubitativo y franqueable con demasiada facilidad. En la segunda parte empujó algo más en ataque, pero sin demasiado acierto.

Alba: Percutió por la izquierda con su peligro habitual, sorprendiendo casi siempre. Otro partido de sobresaliente del lateral catalán que seguirá creciendo en el campeonato..

Busquets: Equilibró, distribuyó, mandó, ayudó a los centrales y solo le faltó marcar el cabezazo que tuvo franco a la salida de un córner en la primera mitad. Le faltó Koke al lado.

Thiago: No participó tanto como se esperaba porque el campo se volcó a la izquierda como opción ofensiva por la mejor asociación de Alba, Iniesta e Isco que superó al triángulo Carvajal, Thiago y Silva, que apenas hicieron y ganaron los tres contra dos que pide Hierro.

Iniesta: Se encorajino tras el gol marroquí y mezclo al furia con su tremenda calidad para hacer varios jugadones de esos con los que supera líneas como si fuera patinando. Así le dio el gol del empate a uno a Isco.

Silva: Siempre voluntarioso y con el mono de faena puesto sobre su inmensa calidad, el canario no encontró acierto esta vez en sus socios de banda, especialmente en Carvajal.

Costa: Se movió bien, se asoció bien, descargó bien el juego, cayó a banda cuando tuvo que caer, pero no tuvo ninguna ocasión ni se le creó.

Isco: Nueva exhibición del malagueño. Sigue dando pasos para aproximarse a la perfección jugando al fútbol. Y encima marca goles. Si España sigue avanzando lo hará enganchado a sus regates y filigranas y a su fútbol bonito y bueno.

Aspas: Le puso entusiasmo. Quiere disfrutar y aprovechar todos los minutos que pueda jugar en este Mundial. Y además fue decisivo marcando el gol del empate que el auxiliar había anulado y el VAR corrigió con acierto el fallo de los árbitros del campo.

Asensio: Le dio movilidad y mordiente entrando a pierna cambiada. El mallorquín aportó la frescura necesaria en el arreón final de España. Hiero tenía que haberle sacado antes.

Rodrigo: Bregó y se fajó con los defensas y apretó para buscar el empate junto a sus compañeros en los pocos minutos de que dispuso.

0 Comentarios

Normas Mostrar