NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo tiene en agenda a Longo para completar el ataque

El club coruñés tiene cerrado a Christian Santos, espera renovar a Borja Valle y ha contactado con punta italiano del Inter de Milan.

Actualizado a
Samuele Longo está en la agenda del Deportiv
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Deportivo sabe que gran parte de las posibilidades de ascenso pasan por contar con un ataque de garantías. Con las salidas de Andone, Lucas Pérez y Adrián López, la zona ofensiva quedaba bajo mínimos y Carmelo del Pozo ha querido avanzar para reconstruir cuanto antes la delantera. El primer refuerzo lo tenía en casa con Borja Valle. Al berciano le queda un año de contrato y ambas partes negocian una renovación para mejorar la situación del jugador. De momento no hay novedades, pero tanto el club como el futbolista son optimistas.

Además de Valle, el plan de Carmelo pasaba por hacerse con otros dos puntas. Uno de ellos está cerrado. Es Christian Santos, con el que ya hay acuerdo y sólo se está a la espera de que se desvincule del Alavés para anunciarlo de forma oficial. Para la otra vacante se abre el abanico de candidatos en una agenda en la que aparece Samuele Longo. Según informó la SER, el Depor ya ha contactado con el italiano, que pertenece al Inter, y le ha hecho saber que es uno de los jugadores que interesan para completar el ataque.

La respuesta del punta, que ha jugado cedido en Segunda las dos últimas temporadas con Girona y Tenerife, ha sido que no tiene prisa por resolver su futuro. Tanto él como el propio Inter consideran que todavía pueden llegar ofertas de Primera, por lo que el Depor seguirá también tanteando otras posibilidades sin cerrarle la puerta.

A sus 26 años, Longo acredita ya una importante experiencia en la categoría, con más de 50 encuentros. Su adaptación no sería un problema tampoco, ya que conoce España a la perfección. Además de estas dos últimas experiencias, ya había militado previamente en el Espanyol y el Rayo. En este último año en el Tenerife, ha marcado 12 goles en 24 partidos.