NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | DINAMARCA-FRANCIA

Deschamps: "Nunca diría a mi equipo que no saliera a ganar"

El seleccionador francés, antes de medirse a Dinamarca: "El empate nos beneficia a los dos, pero quiero que mi equipo lo dé todo para lograr el triunfo".

Actualizado a
Deschamps: "Nunca diría a mi equipo que no saliera a ganar"
ABEDIN TAHERKENAREHEFE

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, afirmó hoy que nunca le diría a sus jugadores que no salieran a ganar, aunque el empate mañana contra Dinamarca le permite acabar líderes del grupo C del Mundial de Rusia.

"Nuestro objetivo es garantizar la primera plaza, hay varios resultados que nos lo permiten, pero nunca le diría a mi equipo que no saliera a ganar. Creo que Dinamarca también saldrá a ganar. El empate nos beneficia a los dos, pero quiero que mi equipo salga al césped sin ambigüedad y lo dé todo para ganar el partido", afirmó el técnico.

Deschamps también afirmó que no hacen cálculos con respecto a acabar primeros o segundos de grupo en función de quien pueda ser su rival en octavos.

De hecho, el Francia-Dinamarca se jugará mañana en el estadio Luzhniki de Moscú a las 18.00 horas (14.00 GMT), mientras que los duelos del grupo D (Islandia-Croacia y Nigeria-Argentina) del que saldrá su rival en octavos comenzarán tres horas más tarde.

Por el momento, el seleccionador francés aseguró que no están pensando en un eventual duelo frente a Argentina, algo que sucedería si Francia acaba primera de grupo y la "albiceleste" segunda, la única plaza a la que aspiran los de Jorge Sampaoli.

Deschamps indicó que están centrados en preparar lo mejor posible el partido contra Dinamarca y advirtió del peligro que puede acarrear en este Mundial cualquier rival.

"Lo que estamos viendo en este Mundial es que todos los equipos están bien preparados físicamente. No recuerdo, ni cuando era jugador, un nivel de dificultad tan elevado como el que estoy viendo en este Mundial", dijo el técnico de Francia, que en sus dos primeros duelos venció por la mínima a Australia y Perú.

El seleccionador aseguró que todos los equipos, incluso los más modestos, se preparan bien para afrontar los partidos, que "es más fácil defender que atacar" y que "siempre tienen dos o tres ocasiones de gol".

"Si el equipo teóricamente grande no marca, el tiempo corre a favor del que defiende y se complica el partido", señaló.

Aunque no quiso dar indicaciones sobre el once que saltará ante Dinamarca, Deschamps dejó entrever que rotará a su equipo para "gestionar bien los esfuerzos y la vida del grupo".

"No se puede jugar cada día con el mismo once. Somos 23 y todos tiene algo que aportar. Manejamos muchos datos, físicos, médicos, las tarjetas,... en función de eso tomamos la decisión. Pero el equipo que salte será competitivo y podrá ganar el partido", indicó.

"Es la última oportunidad que tengo para preservar a algunos jugadores y para gestionar el tiempo de juego de los que tienen menos minutos", afirmó.

Deschamps pasó de lado sobre las críticas vertidas por su homólogo danés, Age Hareide, contra Francia antes del inicio de la competición, pero reconoció que los jugadores "no las han olvidado" aunque "no necesitan eso para estar motivados".