NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El Extremadura asciende a Segunda en Cartagena

El Extremadura consiguió este domingo el ascenso a la Liga 1|2|3 después de empatar a cero en el campo del Cartagena y hacer valer el 1-0 del pasado domingo.

Actualizado a
El Extremadura asciende a Segunda en Cartagena

En el calentamiento, el Cartagena perdió al defensa central Moisés, lesionado, y con esa mala noticia comenzó un choque que dominó el Extremadura en su tramo inicial, generando además peligro con un tiro fuera de Enric Gallego y sendas acciones en las que los zagueros locales Mejías y Oscar Ramírez despejaron ante Kike Márquez y el propio Enric Gallego.

El cuadro blanquinegro reaccionó después superado el minuto 15 y Aketxe, por dos veces; Aitor Ruibal y Gaspar estuvieron cerca de marcar y nivelar así la eliminatoria, pero les faltó precisión al ejecutar en el área rival o se encontraron con el portero Manu.

En la segunda parte, con Hugo Rodríguez en sustitución de Owusu de salida y luego con Rubén Cruz en lugar de Diego Benito y Moussa por Gaspar, los de Alberto Monteagudo llevaron claramente la iniciativa ante un rival pertrechado en defensa y apelando a las pérdidas de tiempo.

La mínima renta adquirida en el encuentro de ida, siete días antes en el Francisco de la Hera, permitía al Extremadura ascender y el conjunto dirigido por Juan Sabas mantenía a raya a su rival.

De hecho, el Cartagena, pese a acumular atacantes en campo contrario, tenía cierta dificultad para traducir su juego en ocasiones.

No obstante, conforme se acercaba el final el ataque ya fue acoso y ahí sí hubo ocasiones para los de casa. Jesús Alvaro, disparando por encima del larguero; y Hugo Rodríguez, topándose con Manu, tuvieron el empate, como Rubén Cruz, cuyo remate de cabeza fue a las manos del guardameta visitante; y Moussa, quien vio como su remate acabó despejado a córner.

El Extremadura, por mediación de Enric Gallego y Pardo, también pudo marcar y así evitar apuros en un choque cuya segunda mitad duró 57 minutos.

Al final se llegó con el éxtasis extremeño, rúbrica de una temporada en la que los pacenses fueron cuartos en el grupo IV, y la desesperación cartagenera, representada en las postreras tarjetas rojas que vieron Rubén Cruz y Chavero por sendas acciones sobre Kike Márquez y Enric Gallego.

Sabas: "Fue un año muy irregular y complicado"

Juan Sabas, entrenador del Extremadura, destacó este domingo el ascenso del conjunto pacense, conseguido con el empate a cero en el campo del Cartagena, dijo que fue "un año muy irregular y difícil" y le brindó este éxito "a la afición, que se lo merece". El madrileño, quien ha hecho posible que haya un equipo extremeño en el fútbol profesional 15 años después, no ocultó que ese logro ha sido difícil de alcanzar. "Ha costado mucho porque hemos pasado un año muy irregular y difícil", indicó en alusión a una campaña en la que el cuadro azulgrana ha tenido cuatro entrenadores y accedió a la fase de ascenso como cuarto clasificado del grupo IV. "Cuando llegué el equipo estaba sexto, tras perder en Badajoz, y no dependíamos de nosotros mismos para estar en la lucha por el ascenso", recordó. Sabas, quien reclamó a sus jugadores que jugaran "como ellos saben hacerlo fuese como fuese el encuentro de Cartagena", aseguró que este ascenso es "para la afición, porque se lo merece". Igualmente el técnico, quien sustituyó a Rafael Martín Vázquez a comienzos del pasado mes de mayo, tuvo palabras de dedicatoria para su familia y para la directiva que apostó por él. Por su parte, el entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, quien fue abucheado por parte de aficionados de su equipo y que llegaron a pedir su dimisión, destacó que el conjunto blanquinegro cayó "de pie" y se mostró "orgulloso" de sus futbolistas. "Fue un encuentro muy intenso y peleado, en cuya primera parte pudimos marcar por mediación de Gaspar y Aitor Ruibal y luego en la segunda con Rubén Cruz, y es triste perder el ascenso", apuntó el técnico manchego, quien califica el desenlace del curso como "duro especialmente por la afición". Monteagudo justificó en cierto modo las expulsiones de Rubén Cruz y Alejandro Chavero, quienes vieron sendas cartulinas rojas en el tramo final del partido por sendas acciones ante Kike Márquez y Enric Gallego. "Son gestos de impotencia, pero pido disculpas a los jugadores del Extremadura", declaró, al tiempo que dio muestras de caballerosidad: "Le doy la enhorabuena al rival, que llegó más fresco que nosotros a esta eliminatoria". Además, ha dejado claro que les faltó "gol" en la fase de ascenso a la Liga 1/2/3 tras haber sido campeón del grupo IV. De hecho, los cartageneristas sólo marcaron tres tantos, los mismos que encajaron.-EFE