NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Juventus se lanza a por Godín: su cláusula queda en 20 millones


Espanyol - Atlético en directo: LaLiga Santander en vivo

MadridActualizado a
La Juventus se lanza a por Godín: su cláusula queda en 20 millones

Godín está participando durante estos días en su tercer Mundial con Uruguay y el central del Atlético está en la mira de varios clubes poderosos europeos. Durante los últimos días se viene hablando desde Italia del interés de la Juventus, extremo éste que ha podido confirmar este diario y que no se queda ahí. Y es que varios grandes del continente han observado que podrían hacerse con uno de los mejores centrales del mundo por solamente 20 millones.

Desde este mes de junio esa es la cifra de la cláusula de salida del uruguayo que entra en su último año de contrato con la entidad madrileña. En este momento no hay propuesta formal del Atlético para alargar su vínculo y hay varios que quieren aprovecharlo. La Juventus, la primera. Desde la salida de Bonucci al Milán busca un líder para su zaga y Beppe Marotta, director general del club turinés, es un especialista en dar golpes con jugadores que o bien terminan contrato o están cerca de hacerlo. A sus 32 años Godín se siente muy cómodo en Madrid y en el Atlético, donde lleva ya ocho temporadas. Pero, llegado este momento, también valora su futuro.

Todavía está, al menos, por firmar un último gran contrato y las opciones que tiene ya sobre la mesa son tentadoras. Equipos de nivel Champions con las mayores aspiraciones de cara a la próxima temporada y que están dispuestos a pagar esa cláusula y firmarle un contrato de varias campañas. El riesgo para el Atlético existe sobre un jugador que es uno de los hombres de mayor confianza para Simeone y que sigue dando un rendimiento más que notable. Su final de campaña fue decisivo. Por ejemplo, lideró junto a Oblak la resistencia del Emirates. Es el turno del Atlético, hay varios al acecho.