NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se suma a la carrera por el portugués Rafael Leao

Según Record, el club madrileño está por delante del City. El jovencísimo delantero del Sporting es uno de los nueve que ha rescindido su contrato.

Actualizado a
El Atlético se suma a la carrera por el portugués Rafael Leao

El Atlético se ha sumado a la lista de pretendientes que compiten por Rafael Leao, una de las perlas del Sporting de Portugal, según ha informado el diario portugués Record. Leao forma parte de la lista de nueve futbolistas que rescindieron su contrato unilateralmente. Inmediatamente varios grandes de Europa han puesto sus ojos en el futbolista criado en la academia del Sporting. Se trata de un delantero de 19 años y 1,88 metros, pero muy veloz y técnico. Tenía contrato con el club lisboeta hasta 2022 y una cláusula de 45 millones. Ahora todo eso es historia. La suya y la del argentino Battaglia son las últimas rescisiones que completaron una lista de nueve futbolistas que ha comunicado el Sporting. Los demás son Rui Patricio, William Carvalho, Bruno Fernandes, Gelson Martins, Vas Dost, Ruben Ribeiro y Daniel Podence.

Leao es una de las perlas portuguesas, pero el Atlético no es el único que está al acecho. El Manchester City también ya se ha interesado por él. Y eso que apenas ha jugado cuatro partidos con el primer equipo verdiblanco. Debutó esta temporada en la Copa de Portugal y después, entre febrero y marzo, disputó tres partidos en primera. Curiosamente en el último de ellos, contra el Oporto, marcó su único gol. El Atlético está pendiente de Gameiro. Por el francés se ha interesado el Valencia y, además, Fernando Torres abandona el equipo. Podrían llegar a ser dos las bajas en la vanguardia. Que deberían ser solventadas con Correa, que pasaría a jugar en su posición natural como segundo delantero y alguna incorporación como cuarta opción. Leao encajaría perfectamente en ese perfil. Un jugador con futuro que podría ir evolucionando a las órdenes de Simeone.