NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | MUNDIAL 2018

Cavani: "Nosotros disfrutamos dejando todo en la cancha"

El delantero París Saint Germain admite que la baja de José María Giménez es importante pero "esto es una selección y aquí vienen los mejores.

Actualizado a
Cavani: "Nosotros disfrutamos dejando todo en la cancha"
DAVID GRAYREUTERS

Edinson Cavani, delantero de la selección uruguaya, admitió que la baja de José María Giménez, descartado para el partido de este lunes contra Rusia, "es importante" pero resaltó la calidad del jugador que le sustituya.

Giménez sufre dolor en el cuádriceps derecho que le impide ejercitarse con normalidad, por lo que no se ha querido forzar ya que Uruguay está clasificada a los octavos de final.

Su posible sustituto es el central del Sporting de Lisboa Sebastián Coates y Cavani está seguro de que, quien entre lugar de Giménez ofrece las máximas garantías. "No podemos negar que la baja de Giménez es importante, porque lleva manteniendo un buen nivel y afianzándose en el grupo, pero esto es una selección y aquí vienen los mejores. Al que le toque salir ofrecerá las máximas garantías", añadió.

Cavani dijo no estar sorprendido por los resultados que se están dando en el Mundial. "Más allá de los resultados más abultados que se han dado últimamente, lo que ha marcado el Mundial es la gran cantidad de empates o victorias ajustadas que se están dando. Eso habla de la competitividad que hay. Hoy, está todo muy parejo y hay que correr ante cualquier equipo", aseguró.

Una cualidad que está asegurada en el plantel celeste, según el delantero del París Saint Germain. Hoy es todo muy parejo hay que correr todos. "Nuestra manera de disfrutar es dejarlo todo en la cancha. Es nuestra manera de vivir el fútbol y, por eso, nos dejamos la vida", destacó. Y considera que el encuentro ante Rusia tiene suficientes atractivos para no pensar más allá, sin saber si el rival será España, Portugal o Irán.

"Nosotros pensamos primero en el partido de mañana, después se verá cuál es el rumbo que tenemos que tomar. El objetivo es hacer un gran partido y ganar. Hay que pensar en nosotros, sabiendo lo que somos como grupo. Cuando llegue, el partido de octavos lo enfrentaremos con la misma ambición", destacó.

"El objetivo principal era pasar de fase y llega otro objetivo que es acabar primero, así que pondremos la misma intensidad", añadió.