NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo confía en superar los 20 millones en ventas

Los traspasos de Andone, Çolak y Luisinho ya han dejado cerca de 8 millones en las arcas del club coruñés, que espera varias salidas más.

Actualizado a
Guilherme es uno de los jugadores que podrían dejar dinero en el Deportivo
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Estaba claro que el descenso a Segunda iba a traer consigo un importante éxodo de jugadores en el Deportivo. En el club coruñés eran conscientes de que no iban a poder retener a muchos de sus activos, por lo que su planteamiento desde el primer momento ha sido no malvender y sacar el máximo rendimiento posible de cada traspaso.

El escenario no parecía demasiado esperanzador, ya que con la reducción de salarios, la cláusula de muchos jugadores también bajaba hasta cantidades muy asequibles, con varias rondando el millón de euros. A esto hay que añadir algunas decisiones cuestionables como incluir en los contratos cláusulas que permitían marcharse cedidos de forma unilateral en cualquier momento del verano.

Y a pesar de todo ello, Tino Fernández y su Consejo esperan un verano exitoso, con la intención de superar los 20 millones de euros por venta de jugadores. El propio presidente reconoció la semana pasada que ahora mismo ya rondan los 8 millones tras los traspasos de Andone, Çolak y Luisinho. El que más dinero ha dejado ha sido el del punta rumano, que a pesar de salir por una cantidad muy inferior a la que el club blanquiazul habría recibido en enero, le permitió al Depor recuperar la inversión.

Pero las salidas no terminan con estos tres jugadores y hay otros activos por los que en la Plaza de Pontevedra se espera sacar un buen dinero. Guilherme, Sidnei, Schär y Fede Cartabia son ahora mismo los artículos más cotizados en el escaparate deportivista. El fútbol árabe parece un destino probable para los dos primeros, como ya lo fue para Çolak. Al suizo no le faltarán ofertas tras el buen Mundial que está realizando y desde Grecia ya le llegan cantos de sirena al argentino.

Los fichajes del Deportivo han sido a coste cero

Los ingresos por venta de jugadores son imprescindibles para elevar el techo de gasto que el Deportivo tendrá para fichar jugadores este verano. Carmelo del Pozo ya trabaja para preparar los que podrían ser los grandes desembolsos para intentar el ascenso, pero de momento se ha acogido a la austeridad para sentar las bases del nuevo proyecto.

El club coruñés ha hecho oficial hasta la fecha tres fichajes: Dani Giménez, Dubarbier y Álex Bergantiños. Todos han sido a coste cero, como lo serán también Christian Santos y Pedro Sánchez, los próximos en llegar.