NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García será el primer ‘fichaje’ del Espanyol 2018-19

El Espanyol espera anunciar antes de que concluya junio la renovación del delantero, que adapta su ficha a la nueva situación.

Actualizado a
Sergio García será el primer ‘fichaje’ del Espanyol 2018-19
Gorka LeizaDIARIO AS

A la espera de las decisiones que se tomen en China, donde en los próximos días se reúne la plana mayor del Espanyol, el primer ‘fichaje’ para la próxima temporada está atado. El elegido es Sergio García, en lo que en realidad se trata de una renovación, ya que el delantero formaba parte de la plantilla la última temporada, pero cuya continuidad peligraba porque no cumplió con los requisitos para seguir automáticamente y porque la reducción de la masa salarial entrañaba una sensible rebaja de su ficha.

El anuncio, muy probablemente por una temporada, no debería demorarse, hasta el punto de que sería la única operación que se oficializara en lo que queda de junio. Se asegurará así la continuidad de uno de los futbolistas con mayor ascendencia sobre el vestuario. Y capitán. Sergio aterrizó en el Espanyol en 2010 procedente del Betis por seis millones de euros y durante cinco temporadas anotó 45 goles y protagonizó, por ejemplo, el notable bagaje en la Copa del Rey 2014-15. Precisamente la participación en el campeonato le convenció a quedarse aquel invierno (“un capitán no abandona el barco” fue su célebre frase), aunque en verano ya no pudo resistirse a rechazar la oferta del Al Rayyan de Catar, que le doblaba el sueldo.

Tras un intento frustrado de regresar en enero de 2017, que los cataríes imposibilitaron, esperó a quedar libre para volver al Espanyol hace un año. En la temporada 2017-18, Sergio participó en hasta 38 encuentros oficiales, en los que anotó tres goles y dio seis asistencias, entre ellas dos al ya experico Gerard Moreno ante Barcelona y Real Madrid. Pero no pudo renovar automáticamente porque no cumplió el requisito: jugar al menos 45 minutos en 20 partidos distintos.

Ahora, con una ficha sensiblemente menor respecto a la que percibía a la que se adapta consciente de las nuevas necesidades del club perico, el del Bon Pastor podrá ampliar sus registros. Se había quedado en 200 partidos exactos con la camiseta del Espanyol, una cifra redonda por la que Chen Yansheng le obsequió con una camiseta conmemorativa hace un mes, en el almuerzo de fin de curso de la plantilla.