GRUPO F | MÉXICO

Guardado: "No le tememos a nadie"

"Queremos ganar el grupo. Conseguir nueve puntos en un Mundial significaría que estaríamos haciendo algo diferente", dijo el centrocampista.

El capitán mexicano, Andrés Guardado, aseguró hoy tras la victoria de su equipo ante Corea del Sur (1-0) que él y sus compañeros no le temen a ningún equipo.

"Queremos ganar el grupo. Eso sería algo histórico para nosotros. Conseguir nueve puntos en un Mundial significaría que estaríamos haciendo algo diferente", dijo en la zona mixta del Rostov Arena.

El futbolista del Betis reconoció que hay que "ser realistas", ya que el equipo aún no está clasificado y está expensas del resultado del partido entre Alemania y Suecia.

"Realmente, no tememos a nadie. Ojalá los aficionados se empapen de la mentalidad que tenemos en el grupo de no temerle a nadie, sin pecar de arrogantes. El objetivo no es pasar de grupo, queremos ir más allá y hasta que no lo consigamos no nos relajaremos", apuntó.

Subrayó que el equipo no debe pensar más que en "ir por la victoria" y no pensar en los rivales, ya que si uno quiere "ser campeón del mundo y llegar lejos en el Mundial debe pasar por cualquiera".

"Creemos en nuestras posibilidades y estamos muy fortalecidos mentalmente", apuntó.

Con respecto a Corea del Sur, aseguró que México "tuvo controlado el partido casi los 90 minutos" con la excepción de algunos tramos de la primera parte en la que los asiáticos aprovecharon la velocidad de su estrella, el delantero del Tottenham, Son Heung-min.

Ochoa: "Nuestra idea es quedarnos hasta el último día del Mundial"

El portero de México, Guillermo Ochoa, aseguró hoy después de derrotar a Corea del Sur (2-1) que la selección azteca tiene el objetivo de quedarse "hasta el último día del Mundial".

"Nuestra idea es quedarnos hasta el último día del Mundial. No va a ser fácil, pero hay que seguir ilusionados, creyendo y luchando por ello", dijo en el túnel de vestuarios del Rostov Arena.

Ochoa aseguró que el combinado azteca irá "partido a partido" y el siguiente será importante para "asegurar el primer lugar del grupo".

"Hoy también era un partido clave. Estamos muy contentos con el resultado,ya que un partido en una copa del mundo nunca es sencillo. Sabíamos que con seis puntos casi nos colocábamos en octavos de final. Pero hay que seguir paso a paso con humildad y tranquilidad", dijo.

El guardameta destacó que en este Mundial "todas las selecciones son complicadas" y "por más que Corea iba dos goles abajo no dejaban de correr".

0 Comentarios

Normas Mostrar