NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PORTUGAL

Ruben Dias: "Ver a Cristiano cada día es un aprendizaje"

"El equipo quiere mejorar. Dada la dificultad que supone para cualquier equipo, creo que estamos en el buen camino", aseguró el jugador.

Actualizado a
Ruben Dias: "Ver a Cristiano cada día es un aprendizaje"
AXEL SCHMIDTREUTERS

¿Cómo están recibiendo las críticas al juego de la selección?

"Las personas critican y cada persona hace lo que quiere, pero la realidad es que tenemos cuatro puntos y es un buen indicador. Pero el equipo quiere mejorar. Dada la dificultad que supone para cualquier equipo, creo que estamos en el buen camino".

¿Cómo está viviendo esta experiencia de estar en un Mundial?

"Ya dije que era un sueño para mí estar aquí, está siendo una experiencia muy enriquecedora. Estar aquí con jugador de nivel mundial es impresionante. El camino todavía acaba de empezar y haremos más valoraciones al final".

¿Qué conocen de Irán?

"Siempre afrontamos el partido queriendo ganar. Ya vimos partidos de Irán. Aún no logramos el objetivo y esperamos un partido muy difícil".

¿Cómo se puede romper la fuerte defensa de Irán?

"No soy yo el que tiene que hacer esas observaciones. Nosotros tenemos que trabajar para superar esas defensas. Hay que entrar con una voluntad muy fuerte de querer ganar el partido".

¿Hay ansiedad en el equipo?

"Ese factor ansiedad existe porque estamos en un Mundial y somos campeones de Europa. A veces las cosas no salen como queremos, pero un Mundial también pasa por empezar no muy bien e ir mejorando con los partidos".

Usted es el jugador más joven. ¿Qué supone entrenar cada día con Cristiano?

"No es el momento de hacer balances porque estamos al inicio del Mundial, pero es una experiencia enriquecedora y fantástica. Cristiano es el mejor del mundo y verle cada día es un aprendizaje. Yo quiero aprender con él para seguir creciendo".

¿Cómo se siente marcando a diario a Cristiano? ¿Y qué supone para el grupo que sea el máximo goleador del Mundial?

"Es un jugador de mucha calidad y fortísimo, así que siempre representa mucha dificultad marcarle, pero él hace su trabajo y yo hago el mío. Cada jugador tiene su particularidad y sólo la combinación de todo el equipo con el mejor del mundo va a hacer que logremos nuestro objetivo".

¿Por qué está costando tanto ganar a las grandes selecciones?

"Se trata de un Mundial, de un sueño para todos los jugadores. El fútbol cada vez menos hay partidos fáciles. Todos los partidos están siendo disputados hasta el último minuto".