NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COREA DEL SUR - MÉXICO

México, a mantener el paso

El Tri no ha perdido ante asiáticos en un Mundial y quiere continuar esa buena racha. Corea cambiará el dibujo y no saldrá con tres delanteros.

Actualizado a
La afición mexicana estará hoy muy pendiente del partido del Tri..
Ampliar

Si México fue capaz de sostener la intensidad, aplicación táctica y eficiencia que mostró en su debut y le valió para vencer al campeón del mundo, Alemania, no debería tener mayor problema para superar, en Rostov del Don, a la juvenil Corea del Sur, que perdió su primer partido ante Suecia por la mínima diferencia. Sería la confirmación de que el increíble 1-0 contra los germanos en Moscú no fue obra de la casualidad. Y que el Tri es mucho más que una sorpresa de un día (sigue el partido en directo en As.com).

El único antecedente mundialista entre coreanos y mexicanos sucedió en Francia 98. El Tri superó 3-1 a los ‘Tigres Asiáticos’ en Lyon, con dos goles de Luis Hernández y uno más de Ricardo Peláez. La diferencia radica en que en aquella ocasión, México era un equipo confeccionado con jugadores de la Liga Mx y en Rusia se presenta con mayoría de elementos habituados a jugar en Europa y, en muchos casos, con dos, tres y hasta cuatro Copas del Mundo a cuestas, como es el caso del veterano Rafa Márquez. Además, el Tri tiene marca de tres victorias contra rivales asiáticos en Mundiales: Irak (1986), Irán (2006) y la misma Corea sucumbieron ante los verdes.

Mientras, los dirigidos por Shin Tae-yong piensan desistir de la idea de jugar con tres delanteros ante una de las gratas sorpresas del Mundial, por lo que sentarán al gigante Kim Shin-wook para jugar con solamente dos puntas. En contrapartida, los comandados por el colombiano Juan Carlos Osorio han sido capaces de renovar la plantilla titular hasta con siete ajustes, en segundos partidos de torneos internacionales. Según informaciones desde la concentración mexicana, Osorio, sorpresivamente, dejaría las rotaciones para mejor oportunidad, pues no quiere que la confianza y ajustes excesivos pongan en riesgo ser primeros de grupo, con lo que evitarían a Brasil en octavos.