NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur llegará en julio: el Barça pagará 3 millones más

El centrocampista se despedirá el próximo lunes de sus compañeros. El Barça puede anunciar el 1 de julio su fichaje, que tendrá un coste total de 33 millones más nueve en variables.

BarcelonaActualizado a
Arthur llegará en julio: el Barça pagará 3 millones más
astv

Arthur se despedirá de sus compañeros de Gremio de Porto Alegre este lunes y jugará en el Barça desde julio. Eso sí, a los azulgrana no les saldrá gratis. Según informó UOL, el adelanto de su fichaje le costará tres millones más al club culé, que se unirán a los 30 millones de euros más nueve en variables que se pactaron en su día. El Barça tenía un plazo entre el 1 y el 15 de julio para ejecutar la opción de compra por el jugador, pero la fecha de incorporación pactada era el 1 de enero de 2019. Adelantarla a este verano le ha costado otro pico, pero tiene explicación: Valverde apretó a los técnicos del Barça para que el brasileño llegase cuanto antes.

La llegada de Arthur le crea un problema de carácter inmediato al Barça, que tiene que encontrarle un equipo al colombiano Yerry Mina. Coutinho, Suárez y Arthur ocupan plaza de extracomunitarios y sólo hay tres fichas de extranjeros permitidas. El Barça tiene previsto anunciar el fichaje del jugador el 1 de julio para incorporar el pago del fichaje al ejercicio 2018-19 y cumplir así con el fair-play financiero.