NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BRASIL

Brasil aún se puede quedar fuera

La canarinha lidera el grupo con 4 puntos, los mismos que Suiza. Si Serbia vence a Brasil en la última jornada y los suizos consiguen puntuar, el conjunto de Tite quedaría eliminado.

Actualizado a
Brasil aún se puede quedar fuera
MEDIASET

Nadie regala nada en un Mundial y menos en este de Rusia, cuyo pase para octavos de final está siendo carísimo. Ayer vivimos el desastre de Argentina, que pese a caer derrotada sigue con opciones de clasificarse gracias a la victoria de hoy de Nigeria. Sin duda una inyección de energía para el conjunto de Sampaoli.

Casualidades del destino, todo lo contrario podría pasar con Brasil. El conjunto de Tite hizo hoy los deberes en el Grupo E tras derrotar por 2-0 a Costa Rica. Eso sí, con máximo sufrimiento consiguieron los tres puntos sobre la bocina, marcando en el descuento.

No obstante, la victoria de Suiza sobre Serbia por 1-2 (primera remontada de este Mundial incluida) ha apretado muchísimo la situación del Grupo E. Lidera Brasil con 4 puntos, los mismos que Suiza en la segunda posición; Serbia es tercera con 3 puntos y Costa Rica, ya eliminada, es última con 0.

Se prevé una última jornada apasionante con un Brasil-Serbia y un Suiza-Costa Rica. Brasil, pese a vencer hoy, todavía tiene opciones de quedar eliminada si Serbia consigue la victoria. En ese caso, un empate le bastaría a Suiza para conseguir la clasificación a octavos dejando fuera al conjunto carioca, algo que no le ocurre a Brasil desde el Mundial de 1966, donde hizo las maletas en la fase de grupos.

Serbia se juega la continuidad en este Mundial y ante la cantidad de sorpresas que estamos viendo en el presente campeonato saldrán a por todas con la intención de dar la campanada. Además, el hecho de que Costa Rica no se juegue nada en la última jornada tampoco beneficia a los brasileños. Y cabe destacar, que aunque Brasil consiga el pase a octavos, muy posiblemente se mediría a Alemania. Los de Löw tienen complicado ser primeros de su grupo tras caer con México en el primer partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario