NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

Carvajal: "Lopetegui me llamó en la final de Champions"

El lateral ha hablado en El Transistor sobre su estado tras la lesión en la final de la Champions: "Yo quería jugar contra Portugal, pero los médicos no me dejaron".

Actualizado a
Carvajal: "Lopetegui me llamó en la final de Champions"

Dani Carvajal ha pasado por los micrófonos de El Transistor para repasar el momento de la Selección y la actualidad del Real Madrid.

Lesión en la final de Champions: "El día de la final de la Champions tenía sentimientos raros. Había un alto porcentaje de poder perderme el Mundial. Intenté disfrutar lo máximo posible y esperar a las pruebas para ver qué pasaba. El momento en el que sufro la pequeña rotura durante la final no fue duro pero me derrumbé porque 3 semanas antes había tenido otra lesión y solo había jugado 2 partidos. Había trabajado muy duro para llegar a la final y estar al máximo nivel. Los doctores me decían que estuviera tranquilo que seguro que iba a ser menos. Entré al vestuario y estuve todo el descanso llorando. La celebración fue un poco rara por todo, pero lo importante es que conseguimos ganar la decimotercera. Todo el madridismo la disfrutó. Decidí no ir a la celebración en Cibeles porque eran muchas horas de pie y sólo fui al Bernabéu para salir al césped con la afición".

Llamada de Lopetegui: "Lopetegui me llamó en el descanso de la final de la Champions, en Kiev. Me llamó para preguntarme por mis sensaciones y me dijo que estuviera tranquilo que descansase y que esperaríamos a las pruebas. Pasé la peor resonancia de mi vida, estaba hasta con taquicardias dentro de la máquina. Cuando salieron los resultados vimos que era una cosa de 2-3 semanas y me llamó Julen y me dijo que contaba conmigo. Después de hablar con Julen no pegué saltos porque no podía. Era un día a mediodía y Lopetegui me dijo que si no era el primer partido estaría en el segundo. Ese mismo día por la tarde me fui a la Federación para ponerme manos a la obra".

Irán: "Se malinterpretó un poco lo que dije ayer sobre Irán. Es una opinión personal, de que un rival puede jugar encerrado, cortar el juego, hacer un juego duro pero lo de tirarse al suelo… el portero fingir un pisotón de Diego… son cosas que merman y eso no es fútbol, en mi opinión no es fútbol".

Árbitro del partido con Irán: "Le protestamos bastante al árbitro por esas pérdidas de tiempo de los iraníes, durante el partido no nos decía nada. Luego en el descanso hablamos un poco más con él y Sergio le decía “ya sé que eres uruguayo que no nos quieres, como rivales, pero intenta que se favorezca el fútbol, que no se pare tanto” El árbitro se echó a reír y entendió que era una broma".

Destitución de Lopetegui: "Ha sido una sensación un tanto extraña, nuestro presidente decidió tomar la decisión de cesar a Julen. Nosotros podemos opinar una cosa u otra pero lo que tenemos que hacer es estar unidos y tengamos el Seleccionador que tengamos, estar todos a una y luchar por este Mundial".

Lopetegui, el mejor entrenador que ha tenido: "Dije contigo que Lopetegui había sido mi mejor entrenador cuando estuve en la radio porque comparto la idea del fútbol con Julen y me parece que lo que él imprime al grupo y a cada jugador de sacar el máximo rendimiento de cada uno lo pueden hacer muy pocos y por eso es el mejor".

Momento del fichaje de Lopetegui por el Madrid: "Yo me enteré cuando nos lo dijo Julen en el vestuario, el día antes Sergio me dijo que estaba sonando y que había posibilidades. Luego el míster nos lo comunicó y nos dijo que quería cerrar eso y centrarse en el Mundial. Le di la enhorabuena y deseando empezar a trabajar con él. En esa reunión cuando nos comunica Julen que ha fichado por el Real Madrid, Jordi Alba dijo “te va a tocar sufrirnos” o algo así pero de buen rollo. Nadie se escandalizó, todo el resto del grupo se rio".

Rubiales: "El que tiene la sartén por el mango es él, es el que toma las decisiones, y nosotros tenemos que acatarlas. Dimos nuestra opinión y él es el que toma la decisión. Nosotros lo que tenemos que hacer es estar unidos. Es una piedra en el camino porque trabajas 2 años con un entrenador en los que te inculca una idea, te da un plus que consigue Julen. Pero ese plus no lo íbamos a perder estuviese Julen en la banda o no".

Lesión: "Yo quería jugar contra Portugal, pero los médicos no me dejaron. Yo me veía apto para jugar y ayer tenía claro que estaba disponible y que sería ya decisión del míster. Intenté entrar en el partido de menos a más e ir probándome. Igual me falta la chispa de competir, pero eso en el próximo partido lo cogeré porque eso se recupera rápido".

Nacho: "Es amigo mío. No es una situación idílica salir para sustituir a un amigo pero Arbeloa también era amigo mío y compartíamos el puesto. Si no fui el que más, seguro que de los que más saltó, se emocionó y se alegró con el gol de Nacho contra Portugal. Fui a darle un abrazo en cuanto entramos al vestuario, la alegría por un amigo es mayor que la competición por un puesto".

Cristiano Ronaldo: "Nos ha tocado ya sufrirle demasiado así que espero que no nos toque sufrirle más. O al menos que no nos toque sufrirle hasta la final. Yo no sé si Cristiano se va, eso solo lo sabe él. Desde la final de la Champions he tenido más contacto con él, pero él y su entorno son los que sabrán la decisión. Dentro de un vestuario siempre hay grupos, pero es normal. Yo no voy a preguntarle a Cris si se queda o se va, si queda encantado y si se va seguro que busca lo mejor para él".

Zidane: "No he vuelto a hablar con Zidane desde que se fue, cuando volvamos del Mundial seguro que viene por Valdebebas. Me sorprendió su decisión de dejar el Real Madrid. No sabíamos nada".

Hierro: "Yo creo que es el idóneo para sustituir a Julen, es de la casa, nos conoce bien a todos y a mí me ha sorprendido para bien. No esperaba que tuviese esa entereza a la hora de dirigir al equipo, de dar las charlas, de estar en la banda alentándonos y creo que es el idóneo para este puesto. Los entrenamientos con Fernando no han cambiado mucho, siguen siendo muy amenos y con balón. El ambiente, a partir del primer día que era todo un poco raro, ha sido normal tenemos nuestro buen rollo, trabajamos, vamos todos a una que es lo más importante".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario