NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA | MIÑANO

"La destitución de Lopetegui sorprendió pero les ha unido"

"Muchas veces algo que puede desestabilizar en principio les ha hecho unirse más", dijo el que fue preparador físico con Vicente del Bosque.

Actualizado a
"La destitución de Lopetegui sorprendió pero les ha unido"
Juan HerreroEFE

El preparador físico español Javier Miñano, miembro del cuerpo técnico de la selección de Corea del Sur durante el Mundial de Rusia 2018, opinó en declaraciones a EFE que la destitución del seleccionador español Julen Lopetegui "sorprendió", pero que ha "unido más" a la selección.

"Creo que nos sorprendió a todos el previo de esos dos o tres días con la destitución del seleccionador. Pero creo que muchas veces algo que puede desestabilizar en principio les ha hecho unirse más", manifestó en una entrevista con EFE realizada en la concentración de Corea del Sur, cerca de San Petersburgo.

Miñano fue preparador físico de la selección española durante la etapa de Vicente del Bosque como seleccionador, en la cual se ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Desde noviembre de 2017 forma parte del cuerpo técnico de Corea del Sur junto a los españoles Toni Grande y Paco García Hernández, dentro de un equipo establecido por la federación surcoreana para apoyar del seleccionador Shin Tae-Yong

Para Miñano, la sensación que dio el equipo en su primer partido contra Portugal, con empate 3-3, fue positiva, y la sufrida victoria ante Irán (0-1) pone a 'la Roja' en buena posición para seguir avanzando en Rusia 2018.

"La sensación fue buena contra Portugal, y superar ese marcador en contra por dos veces les va a permitir impulsarse y les va a servir como estímulo para hacer un buen papel", opinó Javier Miñano.