NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pagará la cláusula de Lenglet el 1 de julio: 35 millones

Sport y RAC-1 dan por hecho el fichaje del francés. El Barça tendría tres centrales zurdos en la plantilla: Umtiti, Vermaelen y el francés. Se le busca salida a Marlon y Yerry Mina.

Actualizado a
El Barça pagará la cláusula de Lenglet el 1 de julio: 35 millones
LALIGA

Según informa este jueves el diario Sport en una información que también fue ofrecida por el programa Tú diràs de RAC-1 este miércoles por la noche, el Sevilla pagará el 1 de julio los 35 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión de Clement Lenglet, central de 23 años que será el primera fichaje del Barça 2018-19 salvo sorpresa de última hora. El pago se efectuará el 1 de julio para incorporarlo al próximo ejercicio económico y se hará con el consentimiento del Sevilla, que ha estado al tanto del interés del Barcelona.

Lenglet, uno de los últimos descubrimientos de Monchi antes de abandonar el cargo del director deportivo del Sevilla, llegó a Nervión en enero de 2017 procedente del Niza y ha experimentado un crecimiento espectacular en la última temporada. Central zurdo de buena salida, aceptable juego aéreo y velocidad ideal para jugar con muchos metros a la espalda de su portería, ha mejorado su nivel de agresividad en los últimos meses. Su gran partido en Old Trafford defendiendo a Lukaku terminó de convencer al Barça de que era un defensa de primera línea, si bien el día de la final de Copa del Rey ante el Barça no tuvo su día. El fuerte interés azulgrana pareció decrecer un poco pero finalmente se concretará. El Barça, además, necesita un primer golpe de efecto después del no de Griezmann y la llegada de Eric Abidal a la secretaróa técnica azulgrana

La llegada de Lenglet completará una defensa con un perfil extraño, ya que habrá sólo un central diestro, Piqué, y tres zurdos (Lenglet, Umtiti y Vermaelen). En principio, Marlon, que ha vuelto de cesión del Niza, y Yerry Mina, no continuarán la próxima temporada. Al primero se le busca equipo en la Premier League, donde será traspasado. El colombiano podría ser cedido.