NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | DINAMARCA 1- AUSTRALIA 1

Eriksen carga contra el VAR: "No me gusta el sistema"

El hoy goleador de Dinamarca no está satisfecho con el uso del VAR. "Dos partidos seguidos contra nosotros", dijo el del Tottenham.

Actualizado a
Eriksen carga contra el VAR: "No me gusta el sistema"

Christian Eriksen es el líder de la selección danesa, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El jugador del Tottenham consiguió anotar hoy su primer gol en el Mundial de Rusia, pero Dinamarca no consiguió pasar del empate frente a Australia (1-1).

Eriksen carga contra el VAR: "No me gusta el sistema"
10
Eriksen

El VAR intervino antes del descanso para señalar un penalti en favor del conjunto oceánico por clara mano de Poulsen dentro del área. La intervención del videoarbitraje no dejó para nada contento al combinado danés, y como su estrella, Eriksen se encargó de dejarlo claro al término del encuentro.

"Después de hoy no me gusta el sistema. Son dos partidos seguidos contra nosotros. Después lo pensamos y hubo una falta contra Poulsen. Deberíamos haber tenido el tiro libre antes de eso", dijo el mediapunta danés sobre la jugada que propició el empate de Australia.

Por último, Eriksen dio su opinión sobre cómo debería actuar el VAR, más allá de los penaltis, que están siendo grandes protagonistas de este Mundial: "Si quieres usarlo para los penaltis, también debes usarlo para faltas. ¿Dos seguidos? ¡Eso es amargo!".

Pese a no sentirse satisfecho con el resultado, el conjunto danés suma 4 puntos en el Grupo C y se mantiene invicto tras dos partidos. Cerrará la fase de grupos frente a Francia, líder del grupo con 6 puntos, por lo que un empate le daría la clasificación matemática para octavos de final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario