NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PORTUGAL 1-MARRUECOS 0

Renard: "Miren lo que hizo Pepe, escriban la verdad…"

El seleccionador de Marruecos no quedó nada conforme con el arbitraje: "Os pido que reviséis las repeticiones, porque debería haber pitado falta".

Actualizado a
Renard: "Miren lo que hizo Pepe, escriban la verdad…"
ANTONIN THUILLIERAFP

El seleccionador de Marruecos, Hervé Renard, denunció el arbitraje en el partido mundialista que su equipo perdió por 1-0 frente a Portugal, y aseguró estar "muy orgulloso" del juego desplegado por sus jugadores. "Os pido que reviséis las repeticiones de varias jugadas, porque debería haber pitado falta (en el gol de Portugal)", dijo Renard en la rueda de prensa posterior al encuentro que convirtió a Marruecos en la primera selección en apearse del Mundial, incluso a falta del partido que jugará dentro de cinco días frente a España.

El técnico pidió a los periodistas que "vean lo que hizo Pepe cuando tiró el córner Portugal". "Hagan un análisis y escriban la verdad. Si critico a los árbitros, voy a ser sancionado", añadió Renard.

El exjugador del Real Madrid, posteriormente protagonizó una de las jugadas polémicas cuando en un encontronazo con Benatia, éste le dio dos palmadas en la espalda y Pepe se revolcó por el suelo fingiendo una agresión.

Renard, orgulloso de su Marruecos

Renard se mostró satisfecho con Marruecos. "No estoy decepcionado, estoy muy contento, muy orgulloso de mi equipo y del país. Pero en el fútbol pasan estas cosas y no se puede hacer nada. Todo Marruecos está orgulloso de su equipo. Hemos venido al Mundial por primera vez en 20 años",

Al referirse al juego de su equipo, felicitó a sus jugadores y aseguró que fueron "efectivos en el tramo final del partido". "Hemos jugado bien y hemos tenido muchas oportunidades de marcar, pero es lo que tiene el fútbol. Jugamos con valentía y al ataque", recalcó.

Achraf: "Merecimos más que Portugal"

En declaraciones a los medios al término del partido, el joven lateral del Real Madrid recalcó que el equipo salió del césped con la cabeza muy alta por el nivel de juego desplegado la imagen ofrecida.

"Estamos un poco jodidos por los resultados, pero bueno, estamos con la conciencia tranquila de que lo hemos dado todo en el campo. El balón no ha querido entrar en esta ocasión, pero seguiremos trabajando porque esta selección se merece algo grande y estamos un poco decepcionados", afirmó.

"Nos merecíamos algo; no sólo contra Irán, también hoy. Estábamos dándolo todo para que entrara, pero no ha querido entrar en esta ocasión, por eso estamos tristes, pero contentos por el trabajo y la imagen que hemos dado", agregó.

Achraf felicitó a su compañero de club Cristiano Ronaldo, autor del único gol del partido, y no quiso entrar en polémica sobre la discutida actuación del árbitro del encuentro, el estadounidense Mark Geiger.

"Sabemos cómo es Cristiano, que es un jugador que marca la diferencia y que se puede llevar el equipo a la espalda y una vez más lo ha demostrado. Me alegro por él, pero nosotros nos merecíamos un poco más", recalcó.

"Quiero darle las gracias a todas las personas que se han desplazado y a todas las que nos han apoyado desde Marruecos; no es nada fácil venir hasta aquí y estamos tristes también por ellos y no sólo por el resultado", subrayó.

En cuanto al choque que queda, frente a España, afirmó que será "un partido difícil".

"Vamos a salir a quedarnos con buen sabor de boca; no sólo por nosotros, sino por toda la afición que se ha desplazado aquí para estar con nosotros. Esperamos darle una alegría, por lo menos", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario