NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La Liga golea en el Mundial

Los máximos goleadores del torneo juegan en España. Cristiano Ronaldo lidera la Bota de Oro con cuatro y Cheryshev es segundo con tres, los mismos que Costa.

Actualizado a
La Liga golea en el Mundial
MEDIASET

La Liga española está dejando huella en el Mundial de Rusia. Una vez iniciada la segunda jornada de la fase de grupos de la competición los jugadores del torneo español se han dejado ver principalmente en la faceta anotadora.

Cristiano Ronaldo logró contra Marruecos su cuarto gol en dos partidos, los tres primeros con un hat-trick ante España. El portugués encabeza a la vigente campeona de Europa y ya ha anotado de penalti, de falta, con la izquierda y de cabeza. La Selección sufrió el mejor nivel del '7' y si el equipo luso tiene opciones en el torneo será a lomos de su estrella. Pero no sólo Cristiano está demostrando su gran acierto de cara a puerta. 

El segundo máximo goleador del Mundial es actualmente Denis Cheryshev, futbolista del Villarreal. El zurdo se ha convertido en la imagen de la selección local pese a comenzar el Mundial como suplente. La lesión de Dzagoev a los 23 minutos del partido contra Arabia Saudí provocó la entrada de un Cheryshev que logró dos grandes tantos en la goleada por 5-0. Contra Egipto en el segundo encuentro de los rusos en su torneo volvería a marcar logrando su tercer gol en el Mundial. Curiosamente en sus dos últimas temporadas con el Villarreal sólo había conseguido ver puerta en dos ocasiones. 

En el tercer cajón de goleadores del Mundial está Diego Costa, autor de un doblete contra Portugal que le valió para estar en el once ideal de la primera jornada. El hispanobrasileño es el punta de la Selección y lo demostró realizando su mejor partido con la Roja en el debut en Rusia. El delantero del Atlético realizó una fantástica maniobra en el primer tanto generándose sólo una jugada de gol y realizó un movimiento de 'killer' en el segundo. En la segunda jornada consiguió el gol de la victoria ante Irán tras buscar un rebote en el área que terminó sorprendiendo al guardameta rival. Costa suma 3 goles y aventaja en uno a Lukaku, Harry Kane y Dzyuba, empatando en el segundo puesto del cajón con Cherysev. 

Pero además de los tres primeros jugadores de la lista, los atléticos Griezmann y Giménez marcaron para Francia y Uruguay, los madridistas Nacho y Modric lo hicieron para España y Croacia y los blaugranas Coutinho y Luis Suárez anotaron para Brasil y Uruguay respectivamente. Un total de 16 goles en el inicio del gran torneo del fútbol de selecciones.