NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar presume de mundialista

El conjunto armero se ha mostrado orgulloso en Twitter de Inui, primer jugador del club en jugar un Mundial. A pesar de su marcha, en Ipurúa se mantiene el afecto hacia el jugador.

Actualizado a
Inui, con la camiseta de Japón.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Takashi Inui abandonó el Eibar para ser nuevo jugador del Betis, algo que decepcionó profundamente a la afición armera, que veía en el japonés un arma para optar a puestos europeos en un futuro. 

"En el Eibar también podía crecer más, es triste irse después de los grandes momentos que he vivido aquí.  que puedo subir de nivel en un lugar diferente. He visto muchos jugadores que están mejorando más allá de los 30 años", comentó en un medio nipón el pasado mes de mayo.

Pues bien, aún habiéndose oficializado su nuevo destino, el Eibar está orgulloso de haber contribuido a su crecimiento y haber recibido a cambio una estadística para la historia: Inui ha sido el primer jugador armero en disputar un Mundial. Así lo ha celebrado el club en las redes sociales: 

Además del simple hecho de saltar al terreno de juego, Inui ha cuajado una notable actuación y ha sido fundamental en el triunfo de Japón ante Colombia. Esta victoria sitúa al combinado asiático más cerca de la clasificación en el igualado Grupo H. Quién sabe si, además de debutar, el del Betis se convierte en una de las revelaciones del campeonato.

El Eibar presume de mundialista
Inui
  • Eibar
  • centrocampista
  • Japón