NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Rodri: acuerdo con el Oviedo

El acuerdo es para las dos próximas temporadas y solo queda que futbolista y Cultural acuerden la rescisión de su contrato para que firme con el Oviedo.

Actualizado a
Rodri Ríos.
CARLOS BARBADIARIO AS

La delantera sigue siendo una de las prioridades del Oviedo de cara a la próxima temporada. Tras confirmarse la marcha de Linares (acababa contrato y se ha comprometido con el Reus), el club azul ya tiene a su sustituto. Se trata de Rodri Ríos, un atacante con una amplia experiencia en Segunda División y que la última campaña ha jugado con la Cultural Leonesa. Rodri tiene contrato con el conjunto leonés pero el descenso a Segunda B podría facilitar su salida. El Oviedo ya ha alcanzado un acuerdo con él para las dos próximas temporadas y solo queda que futbolista y Cultural acuerdes la rescisión de su contrato para que firme su nuevo contrato con el Oviedo.

El descenso de categoría hace que Rodri pueda rescindir su vinculación con la Cultu a cambio de una contraprestación económica. El Oviedo tiene como norma no pagar por ningún traspaso, así lo ha hecho en los últimos tiempos, por lo que debe ser el futbolista el que se ponga de acuerdo con su equipo actual. De concretarse, Rodri se uniría a Toché para pelear por un puesto en el once de Anquela.

Y podría no ser el último en llegar para los puestos de vanguardia. La idea que maneja el conjunto azul es la de tener tres delanteros para afrontar una competición tan exigente como la Segunda. En la temporada que acaba de finalizar ni Owusu ni Olmes, en teoría los terceros delanteros, lograron sumar para Anquela, y el Oviedo tuvo que tirar todo el curso con Toché y Linares. Entre los dos sumaron 16 tantos, 6 del murciano y 10 del aragonés.