NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Fidel: "Habrá que darlo todo para intentar devolver a este club donde se merece"

El nuevo jugador amarillo llega a Las Palmas después de que la entidad canaria pagara al Almería por su traspaso.

Actualizado a
Fidel fue presentado en Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Fidel Chaves (27 de octubre de 1989 en Minas de Riotinto, Huelva) fue presentado en la mañana de este martes como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas después de haberse desvinculado de la Unión Deportiva Almería.

El jugador formado en el Recreativo de Huelva y que posteriormente pasó por el Elche, Córdoba y Almería y con más de 200 partido en Segunda División dijo de entrada que le gustaría “agradecer todas personas que han intervenido en mi fichaje para que yo esté en Las Palmas”.

Llega a Gran Canaria “con una ilusión tremenda aunque soy consciente que después de un golpe duro como es un descenso todos queremos volver cuanto antes a la máxima categoría”, pero para poder lograrlo “habrá que darlo todo, lo máximo desde el primer día para intentar devolver a este club y ciudad a donde se merece”.

Se definió como un jugador de “banda, pero me puedo adaptar a cualquier puesto donde me pidan, pero me defino más como un jugador de equipo; busco el éxito colectivo por encima del individual. Mi idea es la de facilitar el trabajo de los delanteros”. No escondió la realidad al explicar que “las anteriores temporadas fueron muy buenas para mí, aunque la pasada fue la más irregular tanto a nivel individual como colectivo. Creo que ahora estoy en el mejor nivel de madurez en mi carrera y lo que espero es poder mejorar mis números pasados”.

Recordó que aunque le quedaban tres años de contrato en el Almería “cuando firmé era su segundo años tras bajar de Primera y aunque era feliz cuando te llama un equipo como Las Palmas, aspirante a todo, no lo dudé. Desde el primer día seremos uno de los rivales a batir y no pude decir que no. Quiero estar cerca de jugar al máximo nivel y eso lo puedo tener en la Unión Deportiva”, desveló.

En cuanto al objetivo del acenso “lo tenemos ahí, pero si creemos que vamos ascender en enero estamos equivocados. En el Córdoba estuvimos 24 jornadas en ascenso directo y al final no logramos ascender”.

Reconoció que con el que será su nuevo entrenador, Manolo Jiménez, “aún no he tenido la oportunidad de hablar, pero lo único que importa es que vengo máxima ilusión, estoy contento e ilusionado. Todo dependerá de lo que quiera el entrenador y tendremos que adaptarnos a lo que nos pida por el bien del equipo talento porque si no tenemos sacrificio y humildad será complicado”.

Sorprendió a la hora de explicar que “conozco a casi todos los que están en la plantilla porque veo bastante fútbol. Hay jugadores con mucho talento como Tana, Araujo, que hizo un año espectacular, Vicente Gómez, que tuvo dos grandes temporadas fantásticas aunque el pasado las lesiones no le dejaron rendir. También Momo, que tienen una calidad muy alta… Hay bastantes jugadores con talento y esperemos que vengan más que pueda aportar”.

Se le preguntó por su ex compañero Deivid, con el que coincidió en el Córdoba, del que dijo que “es un gran jugador y claro que me encantaría que viniera. No solo fuimos compañeros sino que generamos una muy buena amistad”.

Toni Otero, secretario técnico de los amarillos, le acompañó en la presentación explicando que se trata de un jugador “al que queríamos y apostamos por traerlo. No voy hablar de cantidades de la operación porque es algo interno pero solo digo que lo queríamos traer y es lo que estamos haciendo con los jugadores que queremos; da igual que sea pagando o no, es un jugador importante para nosotros y por eso lo traemos”, sentenció.