NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barcelona 2018-19: así queda la estructura técnica del club

Abidal y Planes, al mando del fútbol profesional; Bakero y Amor, del fútbol formativo profesional; y Roura y Altimira del amateur; Markel Zubizarreta, fútbol femenino.

Actualizado a
Barcelona 2018-19: así queda la estructura técnica del club

La presentación de Eric Abidal, sustituto de Robert como nuevo secretario técnico del Barça, sirvió también para que Pep Segura, mánager general del área de fútbol, definiese de manera definitiva cómo queda la estructura técnica del club de cara a la temporada 2018-19. Eric Abidal y Ramón Planes serán los encargados de la sección de fútbol profesional mientras que José Mari Bakero y Guillermo Amor siguen al frente del fútbol formativo profesional (Barça B, Barça Juvenil).

Por su parte, Jordi Roura y Aureli Altimira continúan siendo los responsables del fútbol formativo amateur y Markel Zubizarreta, responsable del fútbol femenino.

Abidal y Planes son, por tanto, las grandes novedades. Sus perfiles son completamente distintos. Mientras que Planes amasa una larguísima trayectoria en el fútbol, aunque no en equipos grandes, Abidal choca con el fútbol profesional en un trasatlántico como el Barça. El francés asegura que se ha preparado estos años con un masters en la UEFA y estudiando el funcionamiento de clubes como PSG, City y otros modestos del Calcio. Sin embargo, ahora le llega el momento de la verdad porque no le valdrá con su conocimiento del vestuario. También tendrá que ir al mercado y fichar tres o cuatro jugadores que le den al Barça un salto de calidad en su plantilla.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario