NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PORTUGAL-MARRUECOS

Santos: "Yo puse a Cristiano en un puesto distinto, no el Madrid"

"Yo pensaba que aquel jugador que yo entrené hace tiempo podía rendir más en esa nueva posición", reivindicó el seleccionador de Portugal.

Actualizado a
Santos: "Yo puse a Cristiano en un puesto distinto, no el Madrid"
SERGEI KARPUKHINREUTERS

¿Están preparados para un partido duro?

Marruecos es uno de los mejores equipos de África y tiene un gran entrenador. Es un equipo muy bien organizado, con jugadores rápidos y con muy buenas cualidades técnicas, que siempre juega con mucha intensidad y nosotros tenemos que encontrar respuesta a eso. Debemos tratar de dar pasión, intensidad, concentración... Si damos todo eso, tenemos posibilidades de ganar.

¿Consiguió corregir las cosas que no funcionaron contra España?

Si las cosas no funcionan, no hay una pócima mágica, pero yo creo que Portugal tiene cualidades para hacerlo mejor de lo que lo hizo contra España.

¿Qué le pide a Cristiano en este partido?

Lo importante es que Cristiano vuelva a hacer goles y que el resto del equipo esté al mejor nivel y podamos ganar a un equipo muy fuerte como Marruecos.

¿Ha utilizado el ejemplo del Mundial 86 para motivar a sus jugadores?

Lo del 86 es algo que ellos no vieron y que sólo han oído hablar. Lo importante es ser un equipo altamente competitivo, con capacidad para sufrir y para hacer cosas técnicamente buenas.

¿A usted le ha beneficiado que el Madrid haya cambiado la posición de Cristiano?

Estás equivocado. Cristiano empezó a jugar en una posición diferente conmigo, no en el Madrid. Yo pensaba que aquel jugador que yo entrené hace tiempo podía rendir más en esa posición.

¿Cristiano puede ser el máximo goleador en un campeonato del mundo?

Parece que estamos en un partido de tenis o una carrera de atletismo. Estamos en un campeonato del mundo y tenemos que respetar mucho a Marruecos. Todas las cuestiones paralelas no me interesan.

¿Cómo puede ganar Portugal a Marruecos?

Si logramos jugar al nivel del campeonato de Europa, creo que vamos a ganar.

Pepe: "Es uno de los partidos más importantes de nuestra vida"

En la misma línea se pronunció Pepe, quien insistió en que es un privilegio para Portugal tener un jugador como el delantero del Real Madrid, y que Portugal ahora solo está concentrada en lograr la victoria frente a Marruecos. "Nuestro objetivo es solo este partido", respondió a una pregunta sobre si la meta es regresar al Luzhniki para la final del 14 de julio. "Este es uno de los partidos más importantes de nuestra vida", subrayó el zaguero del Besiktas. "No hay favoritos. Respetamos mucho al rival. Tendremos que correr, sudar y sacrificarnos porque no va a ser un partido fácil", indicó Pepe, quien aseguró que solamente así podrán "obtener buenos resultados", concluyó el central portugués, que evitó polemizar sobre el VAR y la posible falta de Diego Costa en el primer gol de España. -EFE