NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | COREA DEL SUR

'Deagea': así llaman al portero de Corea que imita al español

Jo Hyun-Woo se inspira en el guardameta de la Selección y el United y lo considera su ídolo. Venía como tercer portero, pero fue titular y brilló.

MoscúActualizado a
Cho Hyun-woo, portero de Corea del Sur al que comparan con David de Gea por su parecido físico.
MURAD SEZERREUTERS

En el vestuario surcoreano y cada vez más en los medios del país se le conoce como 'Deagea'. Se llama Jo Hyun-Woo y es el tercer portero de Corea del Sur. Tercer portero a priori, porque en el encuentro que sirvió de debut para su equipo fue la gran sorpresa en el once y ocupó la portería. Inspirado en De Gea, al que imita en movimientos y hasta en el look, el guardameta cuajó un partido brillante. Estuvo valiente en los balones, ágil de reflejos y muy concentrado, y aún así no pudo evitar la derrota en un penalti que fue bien transformado por Granqvist.

La moda de imitar gestos y hasta el físico de otros futbolistas es frecuente en Asia. La Premier, que tiene mucho seguimiento allí, permite disfrutar de las actuaciones de De Gea, uno de los mejores porteros del fútbol inglés. Rápidamente Jo Hyun-Woo le convirtió en su ídolo y empezó a imitar todos los gestos. Aunque es más bajo que él, también es espigado y se ha teñido el pelo para parecerse físicamente. Sus compañeros no han dudado en bautizarlo como 'Deagea', tal y como suena fonéticamente el nombre de David en el país surcoreano.

Jo Hyun-Woo fue una de las novedades de la lista. Entró de manera sorprendente y cuando nadie lo esperaba. Ya hizo una muy buena Copa del Este de Asia hace unos meses y ahí convenció al seleccionador y sus ayudantes, entre los que se encuentran los españoles Toni Grande y Javier Miñano. El debut del portero ante Suecia demostró que esa confianza era lógica. El De Gea surcoreano tiene motivos para inspirarse en su ídolo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario