NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA - EGIPTO

Faraón en tierra de zares

Salah se estrena en el Mundial contra los anfitriones. Si Rusia gana hoy a Egipto dejará casi sellada su clasificación a octavos.

Actualizado a
Faraón en tierra de zares
MEDIASET
Ampliar

En San Petersburgo hará su aparición la última estrella que falta por estrenarse en el Mundial: Mohamed Salah. El hombro del ‘Beatle del Nilo’ pasó la prueba. Héctor Cúper, aunque ayer jugara al despiste, le dará galones y cuanto le pida el delantero del Liverpool, que anunció en Instagram estar “listo”. A él, autor del 71% de los goles que llevaron a los faraones a la tierra de los zares, se encomienda Egipto contra los anfitriones, que habitan en la felicidad tras su manita a Arabia Saudí.

Rusia no se planta en unos octavos de final desde México 86. Entonces el país de Putin (que hoy no estará en el palco) se llamaba Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y el Muro de Berlín seguía en pie. Por ello y por jugar en casa, los de Cherchesov tiene cita con la historia. De ganar, Rusia sería la primera selección en asegurarse (virtualmente) plaza en octavos (sigue el partido en directo en As.com).

Pero bien saben Cheryshev y cía que Egipto no es Arabia (ni un disparo hicieron los de Pizzi entre los tres palos) y menos aún con Salah. Sus 44 goles en 52 partidos con el Liverpool son una amenaza para la zaga rusa, que llegó al Mundial huérfana de centrales por las lesiones de Vasin y Dzhikiya y de ahí la presencia de Ignashevich a sus 38 ‘primaveras’.

Cherchesov sólo introducirá un cambio en su once. El lesionado Dzagoev por el goleador Cheryshev, que tiene ante sí la oportunidad de dar la razón a ojos de todo el mundo a cuántos veían estrella en él. Cúper, más allá de Salah por Arm, tiene la duda de Hamed, cuyo puesto lo ocuparía Morsy.