NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Isco: "Es una buena noticia que Lopetegui esté en el Madrid"

El malagueño defendió a De Gea: "De Gea es uno de los mejores del mundo, le damos mucho cariño. Esto es fútbol, te puede salir macho, te puede salir hembra".

Actualizado a
Isco: "Es una buena noticia que Lopetegui esté en el Madrid"

Isco fue el jugador que compareció ante los medios de comunicación en Krasnodar, dos días antes de que la Selección se mida a Irán, en el segundo encuentro del Mundial. El jugador del Real Madrid hizo balance del estreno de España contra Portugal, dio la cara por De Gea tras sus fallos contra los portugueses y se mostró optimista con el futuro de la Selección en Rusia.

Partido ante Portugal: “Al final un penalti, una falta marcaron la diferencia. Hicimos un buen partido, sobre todo en la segunda parte, que salimos enchufados. Al final, una falta nos quitó la victoria”.

Viendo a las favoritas, ¿el favoritismo de España ha subido?: “Es pronto para hablar de favoritismo. Empatamos como ellos, esto es un Mundial, ningún equipo te va a regalar nada, en cada partido tienes que dar el 200%. Tenemos ahora un partido muy importante que definirá nuestro futuro en el Mundial. Tenemos que estar focalizados. Veo al equipo muy bien y estamos con ganas de empezar ya”.

Hace cinco días que sucedió el caso de Lopetegui y da la impresión de que no ha pasado nada: “No te voy a engañar. Sí que pasó algo, pero la ilusión del grupo es superior a lo que pueda pasar. Estamos concentrados, motivados e ilusionados. Esto es cada cuatro años, es difícil estar aquí y tenemos que alejarnos a lo que pasa fuera y centrarnos en hacer bien las cosas. Tenemos muchas ganas del segundo partido, dar una alegría y ganar”.

¿Pensó que se iba todo al garete? “Acabo de decir que esas cosas hay que dejarlas atrás, es algo que ha pasado pero no nos ayuda estar lamentándonos de lo que pasó. Tenemos que centrarnos en el fútbol, que es lo importante, en lo deportivo que es lo que nos va a dar alegrías. En el fútbol esas cosas no se agradecen. Tenemos que estar focalizados, pensando en el partido y prepararlo bien, que tenemos una final”.

Hablan de que la Selección es una familia: “Lo define todo eso, estamos siempre juntos, jugando, de cachondeo. El buen rollo en el grupo influye en el campo. Tanto lo que dicen mis compañeros como el entrenador es verdad. Si nos llevamos bien y estamos unidos, en el campo es más fácil”.

¿Cómo se sintió ante Portugal? “Era mi debut en un gran campeonato con la Selección. Me sentí muy cómodo, con los jugadores que tengo al lado es más fácil. Contento por haber podido debutar. Una lástima que no pudiésemos ganar, pero lo merecimos”.

¿Se encuentra con ambición de situarse en ese grupo de sucesores de Cristiano o Messi? ¿Tiene cualidades para aspirar al Balón de Oro? “No lo pienso, no estoy aquí para suceder a nadie, intento hacer bien mi trabajo, ayudar al equipo en el campo, dar el 100%. Si colectivamente va bien el Mundial, individualmente a todos los jugadores del equipo nos beneficiará más”.

¿Qué supone tener a Piqué en este equipo? ¿Cómo es saber que detrás están Piqué y Ramos? “Llegar a 100 partidos con España no es fácil, eso quiere decir que está compitiendo bien, es una de las bases de la España exitosa. Es un alivio saber que cuando nos atacan tenemos a Ramos, Piqué, Alba, Nacho… Muy contento de la defensa que tenemos, nos ayudan mucho para luego crear. Aparte de defender saben sacar bien la pelota y hacen que para nosotros sea más fácil”.

¿Lo que ha pasado ha unido más al grupo? “Sí, puede ser. Este equipo tiene mucho corazón, orgullo y ganas de hacer bien las cosas. Nos crecemos ante las adversidades. Hubo una y el equipo siguió adelante. En el primer partido no nos vinimos abajo, ni cuando encajamos el gol en el minuto tres. Tenemos claro a lo que hemos venido. Este equipo nunca se rinde”.

¿Cómo gestionaron dentro del vestuario lo mal que lo ha pasado De Gea? “Bien, está bien. A ninguno nos gusta fallar. De Gea es uno de los mejores porteros del mundo, ya habrá pasado alguna vez por esto, le damos mucho cariño, está muy animado. Te puede salir macho, hembra, esto es el fútbol. Como compañeros tenemos que ayudarle, él nos ayuda a nosotros y eso es un equipo”.

¿A nivel personal es una buena noticia que Lopetegui haya fichado por el Madrid?: “Sí, es el entrenador que lo conozco desde hace muchos años, hemos coincidido en todas las categorías inferiores de la Selección. En los momentos donde no tuve protagonismo en mi equipo, me dio confianza y es un grandísimo entrenador”.

La lectura del partido ante Portugal días después: “La lectura es la misma. Hicimos un gran partido, se puede mejorar pequeños detalles, pero en líneas generales el equipo estuvo bien, no se vino abajo, controlamos el partido y al final, una acción a balón parado nos quitó los tres puntos”.

Estilo de la Selección: “Creo que el estilo de España es innegociable, más allá que es lo que sabemos hacer. Nos ha hecho ganar tanto en los años atrás, no creo que sea conveniente cambiar algo que te va bien”.

Pinchazo de Alemania: "Es la campeona, pero es difícil porque en un partido puede pasar cualquier cosa. México estuvo muy bien y esto demuestra la clase de competición que es. Nadie te regala nada y tenemos que pensar en nosotros, hacer las cosas bien nosotros, y cuando nos toque enfrentarnos a ese tipo de selecciones preparar bien el partido".

Fernando Hierro: "Le conozco de muchos años. Coincidí con él en el Málaga. Es un tío que sabe lo que hace y ha sido un papel para él tener que afrontar esto, pero le veo bien, confiado y metido".

Marcar pronto: "Intentaremos meter en el minuto 1 como siempre, pero no es fácil. Al final tenemos que ir a muerte con el estilo que nos define. Jugar, tocar y de lado a lado. Así las ocasiones llegarán y ojalá marquemos pronto".