NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Juan Cala gusta al Huesca

El defensa andaluz de 28 años está libre tras vivir una aventura en la Superliga china durante los últimos seis meses. El equipo oscense está interesado en el central.

Actualizado a
Juan Cala, con el Getafe.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Juan Cala gusta en las oficinas del Alcoraz y cumple el perfil de defensa que busca Leo Franco para su línea de zagueros. El central de 28 años está libre tras haber acabado su aventura en el fútbol chino y una de las opciones que maneja pasa por volver a Primera División en España. El Huesca es uno de los clubes interesados en su fichaje y encaja en el tipo de futbolista que está buscando el equipo altoaragonés para su estreno en la máxima categoría del fútbol español.

Cala ha estado los cuatro últimos meses en el Henan Jianye, equipo con el que ha logrado la permanencia en la Primera División china. El futbolista de Lebrija fue traspasado por el Getafe al equipo asiático el pasado mes de febrero, percibiendo por su fichaje más de un millón de euros. El ex azulón se comprometió por su nuevo equipo hasta final de temporada y tras ser uno de los jugadores más importantes, no ha prolongado su estancia y varios equipos han llamado ya a sus puertas.

El Huesca busca en el mercado futbolistas que puedan aportar experiencia en el estreno de los oscenses en Primera. Cala cuenta a sus 28 años con más de 80 encuentros en Primera y con el plus de haber jugador en el Cardiff, en la Premier, y ahora haber madurado en el fútbol chino. El central gusta en el cuerpo técnico de Leo Franco y el club intentará satisfacer los deseos de su nuevo técnico con la llegada del sevillano.