NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Cristiano toma el mando

En su duelo particular con Messi y Neymar, salió ganador. El argentino se pasó el 83% del partido parado o caminando y el brasileño sumó nueve pérdidas.

Actualizado a
Cristiano toma el mando

Cristiano: sólo un pase errado y una velocidad punta de 33,9 km/h

La rompedora puesta en escena de Cristiano, con hat-trick ante España, sacudió el Mundial. Se vio a un futbolista pletórico en todos los registros del juego y desde el punto de vista físico. Cristiano recorrió 8,7 kilómetros, realizó 30 esprints y alcanzó una velocidad punta de 33,9 km/h. Estos números sólo hacen que reafirmar el gran estado de forma en el que ha llegado a Rusia. Con balón se comportó de forma precisa y diferencial. Completó con éxito el 81% de las acciones que protagonizó (72), sólo erró una entrega (a Guerreiro y Willian Carvalho les dio ocho pases a cada uno) y exhibió el regate que parecía haber perdido por momentos este curso (seis quiebros). Como es costumbre, Portugal se abrazó a él en el plano ofensivo. Fue el futbolista que más pases recibió tras Guerreiro (45 por los 51 del lateral) y la mitad de los ataques de sus selección se extendieron por la banda izquierda en la que él aparecía. En la finalización resultó demoledor. Cristiano apenas necesitó cuatro remates para marcar tres goles.

Messi: estuvo el 83% del partido parado o caminando

En contraposición a Cristiano, Messi tuvo un estreno amargo en el Mundial. El empate de Argentina contra Islandia (1-1) y el penalti errado ante Halldorsson airearon las primeras críticas hacia su figura. Muy lejos del área, se enredó ante el muro islandés y no exhibió su habitual cambio de ritmo. Sólo selló 17 esprints y registró un dato de 25,0 km/h como velocidad más alta, por debajo de la media argentina (27,5 km/h). Se pasó el 83% del partido parado o caminando (velocidad entre 0 y 7 km/h). Con todo, el revés sufrido no derivó de falta de empeño. Mascherano iniciaba la jugada y la encaminaba hacia Messi. El ‘10’ intentó aliarse con Agüero por dentro en busca de la pared (le dio 14 pases), pero sin éxito. También quiso emular con Tagliafico (10 entregas al lateral) la sociedad que tiene con Jordi Alba en el Barcelona. Tampoco funcionó. No afinó ni en el último pase (sólo un pase de finalización acertado de los cuatro que intentó) ni en el remate (once disparos sin gol). Ni rastro del Messi del Barça...

Neymar: Suiza le anuló con faltas (diez) y apenas pisó área

Neymar decepcionó como Brasil en su debut en Rusia. En un estado físico aparentemente precario, después de pasarse casi todo el partido entre evidentes gestos de molestias, nunca fue una verdadera amenaza ofensiva para el rival. Suiza le neutralizó con un sistema de ayudas y acabó desquiciándole con faltas tácticas (diez en total). Se convirtió en el primer jugador que es objeto de diez faltas en un Mundial desde el inglés Alan Shearer en 1998 contra Túnez. Acostado sobre el perfil izquierdo, Neymar pisó poca área (únicamente seis toques en esa zona), abusó del regate y careció de efectividad en sus acciones ofensivas (13 buenas de 25). Desde que Suiza empató (50’) asumió mayor protagonismo. Casi la mitad de sus jugadas se produjeron en la última media hora de encuentro. Sus socios preferidos fueron Marcelo y Coutinho por ubicación y entendimiento del juego (27 pases de uno a otro con el lateral y 28 con el interior). Encogido toda la noche, fue uno de los máximos responsables del tropiezo brasileño.