NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

FIFA sigue usando 'spray' pese a las medidas cautelares en contra

Los creadores del aerosol están en mitad de un proceso judicial contra la FIFA. La indemnización está cifrada en 100 millones de dólares y podría duplicarse o triplicarse.

Actualizado a
FIFA sigue usando 'spray' pese a las medidas cautelares en contra
AFP

La FIFA tiene un problema con los 'spray' que se usan en el Mundial de Rusia. La organización del fútbol está en mitad de un proceso judicial contra Pablo Silva y Heine Allemagne, creadores del aerosol, según indica Infobae y recoge Iusport.

Segín Infobae, el pasado 13 de julio, día previo al inicio del Mundial, llegó una carta firmada por los abogados de la FIFA en la que admitían el juicio en el que se están inmersos, por lo que no pueden usar el 'spray' o en caso de emplearse, aumentaría la indemnización cifrada en 100 millones de dólares y que podría duplicarse o triplicarse. En el primer partido del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí, el árbitro argentino Nestor Pitana usó un 'spray' pirata.

La FIFA sigue usando el aerosol en los partidos al no haber terminado el proceso judicial. La Cámara Civil Número 14 del Poder Judicial del Estado de Río de Janeiro rechazó la petición de la organización futbolística de declarar la nulidad de las medidas cautelares otorgadas a los dos creadores, según Clarín. Silva y Allemagne han reclamado en los tribunales una compensación alegando que tienen la patente en 44 países.