NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ARGENTINA

El portero que amargó a Leo Messi es director de cine

Halldorsson dirige producciones televisivas. La última ha sido el anuncio de Coca Cola previo al Mundial. Es amante de las motos.

Actualizado a
El portero que amargó a Leo Messi es director de cine
ASTV

Hannes Halldorsson fue protagonista en el primer partido de Islandia en la historia de los Mundiales por el penalti decisivo que le detuvo a Messi. El portero adivinó muy bien las intenciones de Leo y le sacó un balón que hubiera supuesto el 2-1. Gracias a él, los islandeses pudieron sumar un empate muy meritorio en lo que hasta ahora es una de las sorpresas del torneo.

El cuento de hadas de Islandia, el país menos poblado en jugar nunca un Mundial, parece no detenerse y esconde historias como la de Halldorsson. Además de a la portería, el actual futbolista del Randers se dedica al cine y a la televisión. Ha dirigido varias importantes producciones en su país; la última ha sido la del anuncio de Coca Cola previo al Mundial, una campaña de una gran empresa que además ha tenido una buena acogida entre los islandeses, porque ha sido a la vez el vídeo motivacional de la selección en su viaje a Rusia.

En 2012 grabó el videoclip de la canción que llevó Islandia a Eurovisión. También dirigió el documental ‘Nuestros Jugadores’, con Eidur Gudjohnsen como estrella: “Me pasé mi juventud haciendo pequeñas películas. Empecé con 12 años y de los 16 a los 20 me dedicaba sólo a eso”.

Ahora sólo se habla del penalti que le detuvo a Messi: “Hice mis deberes, sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penalti, pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí”. Después del penalti detenido a Messi, el nombre de Halldorsson dio la vuelta al mundo a través de las redes.

Lo que se sabe de él es que es un tipo familiar, amante de las motos de gran cilindrada y también de los viajes de bajo presupuesto. Un portero que juega en un club modesto de Dinamarca y que, sin embargo, ha tocado la gloria jugando con la selección islandesa: detenerle un penalti a Messi que ya es historia del fútbol del país.