NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Madrid, capital del Mundial

Brillan blancos y rojiblancos: entre Cristiano (3), Diego Costa (2), Griezmann (1), Nacho (1), Giménez (1) y Modric (1) llevan nueve goles.

Actualizado a
Madrid, capital del Mundial

Entre Real Madrid y Atlético suman 24 jugadores en el Mundial. Quince del Madrid y nueve del Atlético. Y su arranque ha sido meteórico. Nueve goles van en la primera jornada de la fase de grupos. Tres de Cristiano, dos de Diego Costa, y uno de Griezmann (de penalti), Modric (también de penalti), Nacho y Giménez. Cinco tantos de madridistas y cuatro de rojiblancos. Si Madrid fue la capital del mundo del fútbol en las finales de la Champions de 2014 y 2016 y lo volverá a ser en Tallin, ahora es también la capital del Mundial.

Especialmente fulminante ha sido el arranque de Cristiano. Ha marcado el portugués en los cuatro Mundiales que ha jugado. Histórico. También brilló Diego Costa. Su mejor partido desde que juega en la Selección.

Este es el Mundial en el que participan más madridistas: Kroos (Alemania), Casemiro y Marcelo (Brasil), Keylor Navas (Costa Rica), Modric y Kovacic (Croacia), Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Asensio e Isco (España), Varane (Francia), Achraf (Marruecos) y Cristiano (Portugal). Superan en tres a los convocados para Brasil en 2014 (entonces fueron 12 jugadores blancos) y en seis a los llamados para las citas de Francia (1998), Corea y Japón (2002), Alemania (2006) y Sudáfrica (2010): en las cuatro acudieron 10 representantes (entre todas las selecciones).

En el Atlético están Koke, Saúl y Costa (España); Griezmann y Lucas (Francia); Giménez y Godín (Uruguay); Filipe Luis (Brasil) y Vrsaljko (Croacia). Giménez dio los tres puntos a Uruguay y Griezmann fue el mejor de Francia ante Australia.