NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-ISLANDIA

Messi ha fallado 25 penaltis en total, cuatro con Argentina

La estrella de Argentina falló una penal máxima que le podría haber dado la victoria a su selección ante Islandia. Leo sigue con su gafe desde los once metros: ya ha fallado 25

Actualizado a
Messi ha fallado 25 penaltis en total, cuatro con Argentina

Leo Messi sigue sin tener suerte en las Copas del Mundo y menos desde el punto de penalti, su gran talón de Aquiles. La estrella argentina volvió a errar una pena máxima que privaba a la albiceleste de la victoria. Pero es que a Leo los once metros no se le dan demasiado bien. Con la camiseta de su país ha fallado cuatro de los 19 que ha lanzado, es decir, el 19 por ciento de sus intentos.

Es un problema que le lleva persiguiendo toda su carrera. Los penaltis han sido su gran quebradero de cabeza tanto con Argentina como con el Barcelona. De hecho, el delantero no es de los hombres más fiables desde el punto de penalti. En total ha lanzado 107 de los que 82 han terminado en gol y 25 han acabado en el limbo. Sólo un 76,6 por ciento de acierto, una cifra pobre para uno de los mejores jugadores del mundo. El portero de Islandia, que detuvo el penalti a Leo, fue el héroe de su país. Hannes Halldorsson, tras hacer la parada de su vida, explicó: “Hice mis deberes, sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penalti pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí”.

Pero su gafe también en las fases finales de la Copa del Mundo. El argentino ya ha disputado 16 partidos mundialistas, pero sólo ha podido anotar cinco goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario