LA CHICA DEL AS

Lucy Bronze una futbolista total que recibe elogios de Neville

Lucy Bronze no desentonaría en el masculino.

Lucy Bronze es una de las mejores jugadoras del fútbol femenino. Una jugadora total que recibe elogios hasta de Phil Neville que la ve incluso jugando en el masculino sin problemas

Lucia Roberta Tough Bronze (Berwick-upon-Tweed, Inglaterra; 28 de octubre de 1991), más conocida como Lucy Bronze es una de las mejores jugadoras del planeta. Es una futbolista total, con un excelente físico que es capaz de recorrer la banda de arriba a abajo durante los 90 minutos. Nunca se le acaba la gasolina y el mítico Phil Neville lo sabe. El seleccionador inglés femenino no dudó en afirmar que Bronze podría perfectamente competir en el fútbol masculino. Un elogio más para una futbolista que desde el lateral derecho se ha hecho una de las mejores jugadoras del mundo. 

Desde pequeña ya dejó muestras de lo que podía hacer. Con 12 años entró en la academia del Sunderland, con 16 ya jugaba en el primer equipo. Hasta el 2010 jugó en el Sunderland con quien fue elegida mejor jugadora de la final de la FA Cup, a pesar de que su equipo cayó. Su carrera empezaba a despegar y la selección inglesa la llamó para las inferiores. Se fue a Estados Unidos (liga universitaria) para crecer y a su regreso Lucy fichó por el Everton. De ahí pasó al Liverpool, donde ganó el FA WSL en 2013 y nuevamente en 2014. Al año siguiente, fue galardonada con el premio al mejor jugador del año de PFA Women's Player . Después de su segundo título de liga, se fue del Liverpool para fichar por el Manchester City.

Ya había debutado en la Champions, su gran sueño en la competición por clubes. Pero ni con el City, con quien sí ganó títulos nacionales, ni con el Liverpool pudo levantar la copa continental. Así que, de nuevo, hizo las maletas para poder cumplir su sueño. Esta temporada lo logró ganando la Champions en su primer año con el Olympique de Lyon, el gran dominador de la competición europea. 

Con la selección, Bronze también es una fija. Debutó en 2013 y desde entonces ya ha jugado 57 partidos en los que ha marcado seis tantos. No pudo participar en la Eurocopa de Suecia de 2013, pero dos años después estuvo en el Mundial de Canadá y después en la Eurocopa de Holanda. Aún le falta un gran título con la selección a sumar a todos los que ya tiene en su vitrina. A sus 26 años, Bronze aún dará mucho que hablar...

0 Comentarios

Normas Mostrar