NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Cheryshev multiplica su caché tras su irrupción en el Mundial

El jugador y el Villarreal tenían claro que saldría este verano pero sus dos goles ante Arabia Saudí disparan su precio de salida tras una mala temporada.

Actualizado a
Cheryshev multiplica su caché tras su irrupción en el Mundial

Los dos goles de Denis Cheryshev en el primer partido del Mundial son una alegría para el jugador, que pone fin a un calvario de tres temporadas. Y también para el Villarreal, que ve como el valor en el mercado del futbolista ruso se multiplica. El centrocampista ruso ha vuelto a ser aquel futbolista que su gran temporada en el Villarreal (14-15), le hizo regresar al Real Madrid con un dorsal y como petición expresa de Rafa Benítez.

Pero ese regreso fue el final de un calvario de tres campañas, con lesiones, sin confianza de los técnicos y, muy lejos de su mejor nivel. Dos operaciones y más de un año lesionado, con recaídas y molestias varias, que se lo han hecho pasar muy mal. A ello se suma que solo ha podido jugar 2.685 minutos, en tres temporadas, lo que supone haber estado solo el 19% de los minutos en el campo. Muy pocos minutos, que incluso le habían abierto las puertas del club en el mercado invernal. Pero al no poder cerrarse la operación de repesca de Alfonso Pedraza, Denis que ya pensaba en salir, tuvo que quedarse y jugar esta segunda parte del campeonato.

El Villarreal abonó algo más de 7 millones de euros por el traspaso del jugador, cantidad que parecía quería recuperar en este mercado de verano. Una opción que podía ahora seguramente mejorará, tras la actuación de ayer en el Mundial. Las opciones de poder hacer un buen Mundial no eran fáciles, ya que no era ni mucho menos un fijo en el once. Pero curiosamente una lesión, la de su compañero Dzagoev a los 23 minutos del partido inaugural, le dieron la oportunidad que esperaba. Así lo que había lastrado su carrera, es lo que le ha permitido debutar en un Mundial y convertirse en protagonista. Dos goles, que además de ser un golpe anímico brutal, le permiten soñar en mantenerse como titular en el campo y con opciones de seguir mejorando.

Curiosamente ese buen momento pone al Villarreal en una tesitura rara, ya que tenia decidido traspasar al jugador que puede ser uno de los destacados del campeonato. No obstante, estos goles suponen una revalorización del jugador, que hace que el Villarreal pueda ganar mucho más dinero del que esperaban. Hoy Cheryshev vale mucho más de los 7,5 millones que el Villarreal pagó, cantidad que los castellonenses soñaban recuperar este invierno y que hubieran firmado con los ojos cerrados. El jugador tenía clara su salida del club pero su aparición mundialista aumenta su caché, algo que pone muy feliz al Villarreal.