NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Issa Diop, alternativa cotizada para la defensa del Sevilla

El joven central francés del Toulouse es una de las vías para fortalecer la zaga. Su alta cotización y sus pretendientes, principal freno.

Actualizado a
Issa Diop, alternativa cotizada para la defensa del Sevilla

El Sevilla se mueve en el mercado para tratar de mejorar su plantilla lo antes posible a las puertas de una temporada que empieza más pronto que nunca. Las miras están fijadas en reforzar la defensa y el último nombre en entrar en escena es el del francés Issa Diop. Se trata de un futbolista de gran fortaleza física y juventud. Con 21 años, es una de las firmes promesas del fútbol francés, juega en la sub 21 de su país y firmó una brillante campaña con el Toulouse anotando tres goles.

Pero la vía de Diop no es sencilla. El Toulouse ha cerrado por ahora su postura y pretende recibir unos 30 millones de euros por su jugador, una cifra que no alcanzará el Sevilla en ningún caso. El West Ham, club que más fuerte ha pujado por el central, también supone una dificultad extra por su poder económico. Según L’equipe, el club hispalense ha entrado con fuerza en la lucha por el jugador e incluso el Borussia Dortmund pelearía por él.

El Sevilla juega sus cartas. Trata de convencer al futbolista con un marco diferente al del club de la Premier League. Nervión ya demostró que fue un escenario ideal para el crecimiento de jóvenes jugadores franceses y el caso de Lenglet es el último de ellos. Ese reflejo también puede propiciar que la elección de Issa Diop pueda decantarse por el ofrecimiento sevillista. Por el momento, hay calma de cara a no ceder demasiado en las pretensiones del club francés.